Ingrese texto de busqueda

02/09/2002 00:00 | Liga Junior

A paso firme

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Argentino de Pergamino por 88-71 por los cuartos de final de la Liga Junior. La serie está 1-0 y los platenses tienen la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez

El lobo se jugó una parada brava en Pergamino. Allá lo esperaba Argentino y ante 200 personas se quedó con la victoria por 88-71 para tomar el liderazgo de la serie y soñar con avanzar a semifinales.

El encuentro comenzó favorable a los dirigidos por Fernando Rivero ya que establecieron diferencias desde el minuto uno. La buena defensa planeada le permitió tomar rebotes y sacar rápidos contraataques que finalizaron en cómodos puntos.

Argentino se acercó merced a los buenos porcentajes de campo en el segundo cuarto. Gimnasia ya no pudo correr con facilidad pero anotó vía Arreceygor y Corbetta. El primer tiempo finalizó con victoria platense por 49-34.

El local realizó una presión en todo campo que hizo perder 10 pelotas a Gimnasia que se encontró sorprendido. Los mens sana reaccionaron a tiempo, volvieron a distanciarse, pero no liquidaron el partido por la baja eficacia en tiros libres.

En el último cuarto no se sacaron ventajas, pero fueron los albiazules los que cerraron mejor el partido merced a las intervenciones de Bruno Oprandi, goleador del juego con 18 puntos. En el lobo no participó del encuentro Juan Manuel Rivero que continúa con la recuperación del esguince de tobillo.

La serie continuará el sábado en La Plata y en caso de necesitar tercer encuentro, la eliminatoria se definirá en el Polideportivo. Para el segundo juego habrá que esperar para conocer que sucede con Oprandi, Ramati y Rivero, juveniles que integran el plantel mayor, ya que Gimnasia por esa fecha enfrentará a Ciclista de Junín por la primera fase de la Copa Argentina.

Todos los resultados

Argentino (Pergamino) 71 - Gimnasia (La Plata) 88

Argentino (Junín) 55 - Bahiense del Norte 67

Náutico (Zárate) 80 - Quilmes (Mar del Plata) 84

Peñarol (Mar del Plata) 87 - Millonarios 79 (habían empatado en 73)