Ingrese texto de busqueda

03/09/2002 22:02 | Notas de Archivo

Argentina sigue arrasando

Con un gran despliegue de Andrés Nocioni, la selección nacional venció a Alemania por 86 a 77 en el Conseco Fieldhouse y sigue sin concocer la derrota. Mañana cerrará la segunda ronda enfrentando al otro invicto, Estados Unidos
Autor:Florencia Cordero

La excelente produción ofensiva de Hugo Sconochini le permitió a Argentina llevar la delantera en el marcador. El cañadense obligó al rival e intimidó con su potencia anotando 14 puntos en el periodo incial. Pero además, el colo Wolkowyski tomó al temido Dirk Nowitzki y pudo controlarlo a punto tal que no pudo acertar tiros de campo en todo el parcial. Sólo marcó dos libres. Si tuvo problemas Oberto con Femerling que fue el que más llegó a incomodar cerca del cesto con 7 puntos. Sobre el final, el ingreso de Nocioni con un triple le dio al conjunto nacional la diferencia de 11 para cerrar el cuarto más tranquilo.

El segundo parcial no fue bueno en ataque para Argentina. Disminuyó notablemente su porcentaje y sólo Ginóbili pudo encontrar algunos espacios. El descanso de Nowitzki complicó a Alemania. No pudo seleccionar buenos tiros y no aprovechó la sequía de Argentina en su propio aro. A pesar de la diferencia de 12 puntos (34-46), el equipo albiceleste sufrió la mala puntería y además se vio afectado por algunas decisiones dudosas de los árbitros.

Un parcial 6-0 de Alemania (un doble de Nowitzki y dos de Okulaja) llevó algo de peligro en el ainicio del tercer cuarto. Hasta que apareció Alejandro Montecchia con cinco puntos consecutivos y el gran despliegue de Andrés Nocioni (9 puntos en el cuarto) para volver a estirar la diferencia a 15 (43-58) a casi 6 minutos del cierre del parcial. La acumulación de faltas de Montecchia obligó el ingreso de Lucas Victoriano que respondió en un excelente nivel.

Si bien el equipo estuvo más atado, pudo ir desgastando a los alemanes con una gran defensa y pudiendo elegir al hombre mejor ubicado para tirar en los momentos calientes con una concentración admirable. La aparición de Fabricio Oberto en el final fue clave sumada a la vocación ofensiva del armador Lucas Victoriano para construir un triunfo vital y seguir dando que hablar.

Argentina 86: Juan Sánchez 0, Emanuel Ginóbili 12, Hugo Sconochini 16, Fabricio Oberto 11, Rubén Wolkowyski 11 (FI): Alejandro Montecchia 5, Leandro Palladino 3, Andrés Nocioni 19, Luis Scola 2, Gabriel Fernández 0, Lucas Victoriano 7.
DT: Rubén Magnano
Alemania 77: Mithat Demirel 5, Stefano Garris 4, Dirk Nowitzki 21, Ademola Okulaja 7, Patrick Femerling 14 (FI), Marco Pesic 6, , Henrik Rodl 5, Misan Nikagbatse 10, Stephen Arigbabu 5.
DT: Henrik Dettman.
Parciales: 31-20, 46-34 y 71-60.
Cancha: Conseco Fieldhouse.
Arbitros: Reynaldo Mercedes (Rep. Dominicana) y Flija Belosevic (Yugoslavia).