Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió el pasaporte a la próxima fase de la Copa Argentina merced a otro triunfo ante Ciclista, esta vez por 75-66. Fernando Rodríguez fue la figura de la serie con 25 puntos de promedio.
Autor:Juan Manuel Rodríguez ruchimar@speedy.com.ar
Cuando se fue Javier Bulfoni todos comenzaron a mirarse las caras en busca de un goleador. Carlos Fernando Rodríguez aterrizó en La Plata como el máximo artillero de la temporada pasada y continúa quemando redes. Esta vez lo sufrió Ciclista ya que en la serie promedió 25 puntos por partido.
Nuevamente y como un calco del juego del viernes, Gimnasia arrancó con todo. Rápidamente se distanció 5-0, todos mediante Rodríguez, pero Jones se impuso en la pintura para acercarse 6-7. López se sumó al goleo de “Nando” y ambos contribuyeron para que el lobo se escape 14-10. La dupla Rodríguez-López continuó con su trabajo pero fue Lopresti el que igualó en 17 con un triple. En la última jugada, Moravansky puso en ventaja a los albiazules con otro triples para finalizar 20-17.
En el segundo cuarto ambos elencos fallaron mucho y estuvieron más de 3 minutos donde sólo se festejó un doble de Ciclista. El local pasó al frente 21-20 a falta de 6 minutos, pero Gimnasia resurgió con un parcial de 12-4 por la puntería de Nando. Luego de no encontrar el aro, el ex Peñarol manejó los ataques platenses y convirtió 11 puntos de 17 de su equipo. El local no tuvo reacción para frenar al goleador y sólo aparecieron Lopresti y Jones ante la ausencia de Merlo por presentar un golpe en una de sus rodillas.
Los dirigidos por García lograron distanciarse aún más por un parcial de 9-0 al comienzo del tercer período (32-46). El local falló mucho y perdió 9 balones en el cuarto. Gimnasia manejó los tiempos pero luego de sacar una buena diferencia 937-53) entró en los problemas que acusó el local y perdió 7 pelotas. Los platenses se quedaron con el cuarto por 59-43 y para Ciclista todo fue muy complicado ya que debía remontar el resultado y ganar por más de 14 puntos si quería avanzar de ronda.
Aunque la misión era bastante complicada la gente aplaudió a Dubois y se deleitó con las apariciones de Ignacio Merlo. En el último tramo del encuentro apareció Luciano Zupanovich para ser la vía anotadora del local, pero desde el banco llegó Arce para darle gol a Gimnasia. Rodríguez pese a anotar 26 puntos hasta el tercer cuarto, en el último no sumó y García se dio el gusto de hacer participar a los 9 jugadores disponibles para esta instancia.
“Lo importante fue el triunfo. Sabíamos que era un rival difícil pero tratamos de superar el juego del rival y esta vez me tocó anotar a mí”, dijo Rodríguez para luego remarcar que “No me perfilo para ser la primer arma ofensiva de Gimnasia. Eso depende de las condiciones del partido. Esto es un juego en equipo y el que se encuentre mejor podrá anotar”.
Gimnasia avanzó a la segunda fase de la Copa Argentina y ahí se enfrentará con el ganador de Obras - San Andrés. En esa ocasión el primer juego se desarrollará en el estadio del elenco capitalino y luego se jugará el definitorio en el Polideportivo.
Síntesis:
Ciclista (66): Ezequiel Lamas 0, Luciano Zupanovich 12, Mariano Aguilar 8, Donald Jones 12, Fernando Méndez 5 (x) (fi), Walter Flaquer 2, Andrés Lopresti 11, Bruno Romano (x) 2, Ignacio Merlo 9, Santiago Dubois 5, Sebastián Pérez 0, Enzo Balmaceda 0. DT: Carlos Romano.
Gimnasia y Esgrima La Plata (75): Gustavo Roque Fernández 6, Fernando Rodríguez 26, Gabriel Moravansky 3, Roberto López 14, Jorge Benítez 5 (fi), Oscar Arce 12, Gustavo Oroná 5, Bruno Oprandi 4, Germán Bertsch 0. DT: Gonzalo García.
Jueces: Diego Rougier y Pablo Leyton.
Parciales: 17-20, 32-37 y 43-59.
Estadio: Coliseo del Boulevard.
Figura: Fernando Rodríguez con 26 puntos. Dobles: 5/12 (41.6%). Simples: 1/1 (100%). Triples: 5/9 (55.5%).