Ingrese texto de busqueda

09/09/2002 14:14 | Notas de Archivo

Cambios para el 2006

El próximo mundial se celebrará en la ciudad japonesa de Saitama en el año 2006. La FIBA estudia ampliar de 16 a 24 los equipos participantes y, parece definitivo, se eliminará la segunda ronda, pasando directamente a cuartos de final.

El Campeonato del Mundo de baloncesto de 2006, que se disputará en Saitama (Japón) se podría ampliar hasta 24 equipos, en vez de las 16 actuales de Indianápolis, anunció hoy Borislav Stankovic, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“La decisión de incrementar hasta 24 equipos es casi segura, aún debemos analizarla con el comité organizador de Japón, pero estoy seguro de que será posible”, explicó Stankovic en rueda de prensa este domingo en Indianápolis, sede del decimocuarto Mundial.

Otra modificación importante que se llevará a cabo será la eliminación de la segunda ronda, ya que los equipos pasarán directamente a cuartos de final.

“El incremento de equipos en el próximo Mundial permitiría la asistencia de naciones importantes, ausentes de Indianápolis, como Lituania, Italia, Grecia y Francia”, indicó.


fuente:EP/AFP