Ingrese texto de busqueda

12/09/2002 01:53 | Liga Nacional

Por una buena diferencia

Gimnasia busca otra victoria con buen margen en la Copa Argentina para llegar tranquilo al segundo partido a disputarse en La Plata. Obras, por su parte, pondrá en cancha a Jermaine Butler un extranjero que está a prueba.
Autor:Juan Manuel Rodríguez ruchimar@speedy.com.ar

Otro nuevo capítulo se abre para el lobo en la Copa Argentina. Esta noche, desde las 21 horas, visitará a Obras Sanitarias por el primer encuentro válido por los cuartos de final del certamen preparatorio para una nueva temporada de Liga Nacional, que comenzará el primero de octubre. Dirigen Ramallo y Smith.

Es un encuentro con mucha historia porque ambos planteles se conocen a la perfección. En muy poco tiempo han jugado cuatro partidos y cada uno sabe la virtud del otro. De todos esos enfrentamientos, tres fueron por Superliga y el restante fue amistoso. Los platenses salieron victoriosos en tres ocasiones.

Para esta noche Gimnasia sólo presentará una modificación con respecto al plantel que viajó y venció en Junín. El juvenil Ramiro García se integrará al elenco y estará bajo las órdenes de Gonzalo García. Leandro Lauro será baja porque todavía no se recuperó de su molestia que le hizo perder más de diez días de entrenemiento. En la última práctica de cara al evento Gimnasia practicó en doble turno. Por la mañana sólo efectuó lanzamientos al aro y por la noche realizó tareas en el parquet de juego planificando la tarea para el juego de hoy.

Los albiazules vienen de eliminar a Ciclista de Junín con un buen trabajo en equipo destacándose la labor goleadora de Fernando Rodríguez con 25 puntos de promedio. En ambos partidos el lobo triunfó por 14 y 9 puntos de diferencia, logrando así el pasaporte hacia una nueva fase.

“No me perfilo para ser el goleador de Gimnasia. Eso se da depende a las condiciones de cada partido. Esto es un juego en equipo y anota el que se encuentre en mejor posición”, remarcó Fernando Rodríguez, goleador del equipo que hizo saber que llegó al lobo para cumplir una función y no para reemplazar a Javier Bulfoni.

El escolta, ex Peñarol, sabe del potencial de su equipo y hará todo lo posible para llegar lo más lejos en la Copa Argentina. “Es un torneo nuevo donde todos los equipos están en preparación. No sé hasta donde podemos llegar pero todos haremos lo posible para depositar a Gimnasia lo más alto posible”.

Obras, que viene de eliminar a San Andrés en la primera ronda, terminará de probar en estos dos partidos ante Gimnasia al extranjero Jermaine Butler, fuerte y aguerrido pívot de 2.09 mts que viene de jugar en Uruguay. Los únicos ausentes para el primer partido de la segunda etapa de la Copa Argentina ante el Lobo serán Roberto Nelli (lumbalgia) y Juan Carlos Muñoz (molestia en su rodilla derecha). Matías Pellettieri ya se encuentra en condiciones y es una de las principales vías de gol en la zona pintada.

En la primera fase Obras triunfó por 99-80 y 109-103 en tiempo suplementario con un gran partido de Eduardo Dominé con 24 puntos. El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Microestadio de Obras fue la semana pasada cuando en calidad de amistoso, Gimnasia triunfó por 83-81 con 21 puntos de Rodríguez y 19 de Benítez. Los dirigidos por Eduardo Cadillac se sustentaron en el goleo de Butler y Dominé con 19 y 16 respectivamente.

Los precios de las entradas serán: Plateas Bajas $8. Plateas Altas $5 y Populares $2. El segundo y definitorio juego de la eliminatoria se disputará el domingo, a las 20 horas, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima. El ganador se conocerá por diferencia de gol y enfrentará al vencedor del clásico marplatense.

Nuevo éxito tripero en la Liga Junior

Gimnasia y Esgrima, bajo la conducción de Fernando Rivero, consiguió el pasaporte hacia la semifinal al derrotar a Argentino de Pergamino por 95-90 y quedarse con la serie 2-0 a su favor. Ahora los albiazules deberán enfrentar a Bahiense del Norte, que venció a Argentino de Junín por 2-0, con la localía a favor de los platenses.

Para este encuentro los mens sana no contaron con la presencia de Bruno Oprandi ni con Juan Manuel Rivero. Fue Agustín Arreceygor quién cargó con la labor en ofensiva anotando 32 puntos (7/11 en dobles; 5/6 en triples y 3/4 en libres) más el buen ingreso de Facundo Fillol con 24. Por el lado de Argentino se destacó Maggio con 32.

Con este triunfo Gimnasia mantuvo la localía para la siguiente fase ya que terminó con una diferencia de +22, mientras que Bahiense acumuló +21. El plantel mens sana viaja esta semana a Bahía y espera por la revancha para la próxima donde definirá su pasaje a la final del certamen en condición de local.