Ingrese texto de busqueda

15/09/2002 01:12 | Liga Nacional

Todo por una ventaja de cuatro puntos

Gimnasia y Esgrima La Plata se juega la vida en el partido de vuelta ante Obras por los cuartos de final de la Copa Argentina. Para avanzar de ronda debe vencer por más de tres puntos. Expectativa en el Polideportivo.
Autor:Juan Manuel Rodríguez ruchimar@speedy.com.ar

¿Todo por dos pesos?. No... la moda en La Plata es todo por cuatro puntos. La misión no es sencilla para el juego de esta noche. Primero porque Gimnasia está obligado a vencer por más de tres puntos si quiere seguir con vida en la Copa Argentina; y como segundo aspecto debe mejorar mucho de lo sucedido en su última presentación ya que dejó varios items a corregir.

“No estoy confiado porque no se jugó bien en el partido de ida y no realizamos un buen encuentro. Creo que al no desarrollar un buen juego las chances de ganar fueron mínimas”, resaltó Gonzalo García. Para que el lobo clasifique, sus jugadores deberán desempeñar una gran tarea en defensa. “Ellos no deben conseguir anotar con facilidad como ocurrió el jueves. En todas las posiciones de tiro debe haber un jugador marcando. Si lo conseguimos podemos ganar”, finalizó el técnico.

Gimnasia realizó una práctica tranquila. Llevó a cabo movimientos y por las tarde efectuó lanzamientos al aro. El médico dio a conocer el pronóstico de la enfermedad de Leandro Lauro y se supo que el base estará parado por diez días más. Gabriel Moravansky está en duda por un dolor en la espalda pero es probable que esté entre los jugadores disponibles.

Esta noche el equipo albiazul hará su presentación ante su público porque en los tres encuentros disputados por la Copa Argentina, todos los jugó fuera de La Plata (dos en Junín y uno en Capital Federal). Los que se acerquen al estadio podrán observar a las nuevas figuras y la nueva indumentaria deportiva además de conocer el sponsor.

Obras llega con los mismos soldados que lograron el triunfo 80-77 en el pasado enfrentamiento. Esta noche estará presente Matías Pellettieri, autor de 28 puntos, Dominé y Festa entre otros. En la visita siguen con problemas fìsicos Roberto Nelli (lumbalgia) y Juan Carlos Muñoz (molestia en su rodilla derecha).

“Vamos a La Plata a buscar la clasificación para la próxima ronda. Los tres puntos de diferencia no significan nada y jugar con ello sería una mala actitud de nuestra parte”, dijo Pellettieri. Para el goleador hay que estar firmes en todos los aspectos. “Hay que realizar una buena defensa sobre sus jugadores claves y atacar prolijo. Si logramos eso podemos clasificar”.

El encuentro a jugarse en el Polideportivo dará inicio a las 20:15 y se podrá escuchar por Radio Ciudad (AM 1110). Serán jueces la dupla Bellón y Brítez.

Como se define

Obras ganó el primer juego por 80-77. Si Gimnasia quiere avanzar de ronda deberá vencer por cuatro puntos ó más para clasificar directamente. Si lo hace por tres puntos se jugarán tantos tiempos suplementarios de cinco minutos hasta conocer un vencedor. Si Obras repite la victoria, por cualquier marcador, clasificará a tercera fase donde Peñarol o Quilmes esperan rival.