Ingrese texto de busqueda

17/09/2002 04:24 | Liga Nacional

Dos del TNA siguen en carrera

Echagüe de Paraná y Conarpesa Madryn, siguen en competencia en la Copa Argentina. En San Nicolás Echagüe derrotó a Belgrano 65-66 y ganó la serie 2-0. En Bahía Blanca Conarpesa cayó por 4 (82-78) pero clasificó por diferencia de gol.
Autor:Pablo Tosal

La gran tarea desplegada en el último cuarto le permitió al Conarpesa Puerto Madryn terminar perdiendo por cuatro puntos (llegó a estar abajo por 20 promediando el tercero) con Estudiantes (78-82), lo que le otorgó el pase a las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que deberá medirse con Argentino de Junín.

Mejorando la defensa y seleccionando mejor las ofensivas, Conarpesa pudo revertir sobre el final del encuentro un desarrollo que tuvo a Estudiantes como dominador en gran parte del mismo.

La soberbia actuación del juvenil Braian Stanford, quien viniendo desde el banco se erigió en el goleador del conjunto chubutense con 18 puntos, la sapiencia en la conducción de Andrés Del Sol y el decisivo protagonismo de Mauricio Pedemonte cuando el equipo más lo necesitó, fueron los pilares en que debe sustentarse la reacción de Conarpesa que le permite pasar de ronda.

El próximo fin de semana se producirá un choque de TNA, cuando se enfrenten viernes y domingo, Conarpesa y Argentino de Junín por las semifinales de esta 1ra. Edición de la Copa Argentina.

Síntesis
Estudiantes 82
: Castets 19, Larrañaga 4, Rocca 12 (x), Mateo 13, Hedman 11 (fi), Sesma 9, Fabi 7, Cansina 2, Alvarez 3, Romero 2. DT: Gustavo De Benedetti.
Conarpesa 78: Treise 4, Marani 0, Villares 6, Casemayor 16, Rodríguez 10 (fi), Stanford 18, Iturria 2, Pedemonte 15, Del Sol 7. DT: Pablo Coleffi.
Gimnasio: Osvaldo Casanova.
Arbitros: Alejandro Chitti y Jorge Rodríguez.
Parciales: 19/16, 45/35, 62/49.

Por su parte, Echagüe de Paraná, que anoche venció en San Nicolás a Belgrano 66 a 65, será el rival de Atenas en la tercera ronda de la Copa Argentina. La serie finalizó 2-0, para los entrerrianos, que militan en el TNA.

Fuente: Sergio Avendaño