El nuevo estadio de Ben Hur será inaugurado mañana a la noche. El equipo de Narvarte ya está entrenando en el escenario. Se recupero Martina, y esperan por Storani y Legaria. Atenas no llegará completo por la ausencia de Reinick.
Autor:Pablo Tosal
El plantel profesional de básquetbol de Sportivo Ben Hur realizó ayer su primer entrenamiento en el “Coliseo del Sur”, el nuevo estadio que se está terminando de construir en barrio Parque Ilolay. El estadio tiene capacidad para 3.200 espectadores, con 2.300 populares y 900 plateas.
Este nuevo escenario, será inaugurado oficialmente mañana por la noche, con la realización de diversos espectáculos especialmente preparados para el acontecimiento.
En lo estrictamente basquetbolístico, el plantel trabajó primero a las órdenes del preparador físico, el profesor Eduardo Costamagna y, más tarde a las órdenes del entrenador, Guillermo Narvarte.
Los movimientos estuvieron orientados casi estrictamente a reconocer el nuevo piso y las dimensiones del rectángulo, y a familiarizarse con el nuevo escenario que a partir del miércoles venidero utilizará Ben Hur cada vez que deba jugar en condición de local.
Del entrenamiento de la víspera no participaron Walter Storani (se recupera de un estado gripal) y Raymundo Legaria (distensión en el tobillo de la pierna derecha). En el caso del pivot de Pergamino, ya en el día de hoy volverá a estar a las órdenes del entrenador y ambos, no tendrán inconvenientes para estar en el cotejo ante Atenas.
En cambio, si volvió a entrenar normalmente es Lucas Martina quien no participó de los encuentros que disputó Ben Hur por la Copa Argentina.
Atenas, por su parte, no llegará al debut completo, pues no estará en el equipo que dirige Horacio Seguí, el pivote santafesino Alejandro Reinick, uno de los jugadores que llegaron esta campaña para reforzar el plantel griego.
Reinick arriba procedente de Pico FC, donde jugó las últimas dos campañas pasadas, pero en medio de la recuperación de la operación a la que fue sometido en la rodilla por la lesión en el tendón rotuliano sufrida en la última edición del Juego de las Estrellas jugado en febrero en Carlos Paz.
El jugador de 24 años y 2,03 metros de talla, que estudia Medicina, viajó ayer con sus compañeros a Mar del Plata para seguir adelante con la recuperación, trabajando a las órdenes del preparador físico de los verdes, Javier Guiguet. Precisamente Guiguet señaló “Aún no podemos precisar cuándo podrá regresar a jugar Reinick, pero en los últimos 15 días tuvo una evolución notable, monstruosa y si todo sigue según lo planificado, en a lo sumo tres semanas podrá volver a jugar”.
Reinick está ansioso y el último domingo en la victoria de Atenas ante Echagüe por la Copa Argentina estuvo en el banco de suplentes junto a sus compañeros y deslizó “cada vez falta menos para regresar”.
Matías Cisneros finalmente no va a Regatas
En la mañana de ayer, quedó descartada la presencia de Matías Cisneros, que el martes había pedido hasta ayer para responder, ya que antes quería hablar con su representante. La base de regatas tiene a Maxi Cornejo, el cordobés de Río Tercero y Pablo Fernández . Oroño también espera la recuperación de Manuel Otero.
Juan Manuel Iglesias mantiene a pleno su estado atlético y hace movimientos de pelota sin usar la mano derecha. Claudio Requejo está haciendo kinesiología de manera intensa y mañana estaría en condiciones de volver al trabajo, luego de entorsis de tobillo, mientras que Alejandro Ferrari se sumará hoy al trabajo, luego de sufrir los efectos de un golpe en la parte baja de la pantorrilla derecha.
Patricio Rodríguez, luego de la intervención quirúrgica en una rodilla, ya está, entrenándose a pleno con el resto del plantel, con lo que suma el entrenador un aporte muy importante.