El equipo dirigido por Sergio Santos Hernández derrotó anoche en Sunchales a Libertad por 78 a 75, en un encuentro amistoso de cara al comienzo de la edición 2002-2003 de la Liga Nacional de Básquetbol.
En un partido de trámite parejo, desde el comienzo hasta el final, el nuevo plantel albinegro volvió a mostrar un buen rendimiento. De esta manera, Estudiantes se vuelve a Olavarría con dos victorias en su excursión preparativa.
El “Bata” le había ganado el jueves a la noche a Atlético San Isidro de San Francisco, club que milita en el TNA, por 99 a 77, con una superlativa producción del base cordobés Diego Alba. Anoche, Estudiantes se encontró con un equipo más poderoso, que ganó la última edición de la Liga Sudamericana y también está buscando su puesta a punto para la próxima Liga Nacional.
Después de un flojo comienzo de temporada, que incluyó la eliminación en la primera ronda de la Copa Argentina ante Argentino de Junín, los nuevos jugadores de Estudiantes realizaron una intensa preparación en Olavarría, bajo la supervisión del cuerpo técnico que encabeza Hernández.
Los trabajos en doble y triple turno sirvieron para pulir defectos, aceitar los movimientos colectivos y permitir una mejor comunicación entre las caras que integran el nuevo equipo. Los amistosos de anoche y el jueves reflejan que el rendimiento ha crecido.