Ingrese texto de busqueda

08/10/2002 11:57 | Liga Junior

A la final

Gimnasia (LP) superó a Bahiense del Norte por 97-89 y avanzó a la final donde se medirá con Millonarios. Es la primera vez que el lobo clasifica a la fase nacional, en la cual se enfrentarán los mejores 16 equipos del país.
Autor:Juan Manuel Rodríguez ruchimar@speedy.com.ar

Ahora que se venga la final. Gimnasia repitió el triunfo ante Bahiense del Norte, esta vez por 97-89, y clasificó a la final de la zona sur donde lo espera Millonarios de Bragado. Los mens sana que definieron la serie 2-0 y como local se quedaron con una eliminatoria muy complicada en la cual su rival nunca se dio por vencido.

El primer cuarto terminó favorable a los platenses que aprovecharon mejor las oportunidades. Los diez minutos iniciales fueron intensos, de gran defensa por ambos equipos, pero un buen parcial de Santiago Ramati que anotó 10 de los 16 puntos de su equipo lo hizo ganador por 16-14.

Bahiense mejoró aún más su defensa. Empezó a controlar los rebotes en su aro y comenzó a correr lo que posibilitó puntos fáciles. Gimnasia que no encontró su juego mejoró sobre el final y cayó en el parcial por 30-22. La primera mitad llegó a su fin favoreciendo a la visita por 44-38.

Fernando Rivero, técnico mens sana, ordenó una prolija defensa sobre el perímetro de Bahiense y ahí se observó lo mejor del elenco platense. Juan Manuel Rivero (12) se mostró certero en sus lanzamientos y Facundo Fillol (10) encabezó las contras para llegar en superioridad a la pintura rival. El cuarto fue netamente de Gimnasia que ganó 35-19.

El lobo llegó a sacar 16 puntos a falta de 8 minutos y todo hacía indicar que avanzaba a la final. Pero Bahiense del Norte con mucho amor propio nunca se entregó y de la mano de Esandi, con 18 puntos en el último parcial, sumadas a las 7 pérdidas de Gimnasia puso el marcador con 6 de ventaja para los albiazules cuando restaban 2 minutos.

Sobre el final se destacó Bruno Oprandi en la conducción, hoy base del conjunto de Liga Nacional ante las bajas de Gustavo Roque Fernández y Leandro Lauro, con buenos pases y goleo, y así pudo sacar una ventaja de 8 puntos para triunfar 97-89.

Gimnasia avanzó a la final regional, pero lo más importante para su técnico fue que se llegó a la fase nacional quedando entre los 16 mejores equipos del país, algo que la institución nunca había conseguido.

www.pickandroll.com.ar

»Ramiro garcia08/10/2002 00:00
Ganamos pese al mal juego de equipo y sobretodo de pitu ribero
Responder
0 %
0 %
»Garcia ramiro10/10/2002 00:00
Yo creo que gimnasia fue mas que bahiense y ademas posee de buenos jugadores como el caso de rivero, oprandi y ramati. Para mi son los campeones.
Responder
0 %
0 %
»Pitu30/10/2002 00:00
Yo creo que gelp son todos putosssssssss,y amargos,que en el argentini les va a ir para el orto

suerte
Responder
0 %
0 %