Ingrese texto de busqueda

09/10/2002 18:22 | Liga Nacional

Andino y San Andrés perdieron sus plazas

ÚLTIMO MOMENTO: Debido a irregularidades en la presentación de los Certificados de Cancelación de Contratos (Libre Deuda), Andino y Deportivo San Andrés han perdido sus plazas de Liga Nacional y TNA.
Autor:Juan Manuel Rodríguez

La noticia se conoció a través del Boletín de Prensa Nro 9. En el comunicado y bajo el título “Hay que ser más solidarios” se da a conocer la noticia. Con sólo dos fechas disputadas de la edición 2002-03, la Liga Nacional se quedó con 15 equipos. Lo mismo sucedió en el TNA, competencia que comenzará esta viernes, y que ahora será disputada por 13 elencos.

La principal razón fue que se detectó irregularidades en la presentación de los Certificados de Cancelación de Contratos (Libre Deuda). Por tal motivo las plazas correspondientes a Andino de La Rioja y Deportivo San Andrés quedarán en manos de la Asociación de Clubes.

Ahora la AdC brinda la posibilidad de apelar el fallo, pero de no ocurrir nada extraño la decisión será la pérdida de la plaza para ambas instituciones. Es más esto ya fue aceptado y dado a conocer por el Tribunal de Disciplina de la competencia.

De esta manera el certamen ve la pérdida de dos equipos. Andino deja de participar en la elite del básquet, y San Andrés no debutará en el TNA.

Los equipos que debían enfrentar a Andino se harán acreedores de los dos puntos en juego sin la obligación de presentarse. Ahora en la AdC se está analizando el tema de los descensos, ya que antes de iniciar la competencia se había estipulado dos descensos al TNA. Con la baja de Andino ya sería uno, pero en la institución que tiene sede en la calle Belgrano se quieren estudiar bien los pasos a seguir y por el momento dicho tema no está resuelto.

Resolución del Tribunal de Disciplina

Andino Sport Club: Disponer la pérdida de los derechos a la plaza de Liga Nacional “A”, en virtud de los dispuesto por los Artículos 12.1 del anexo VI del RLN (AdC) y 2.12 del anexo IV del RLN (AdC), por irregularidades en la presentación de los Certificados de Cancelación de Contratos (Libre Deuda).
Deportivo San Andrés: Disponer la pérdida de los derechos a la plaza de Torneo Nacional de Ascenso (“TNA”), en virtud de los dispuesto por los Artículos 12.1 del anexo VI del RLN (AdC) y 2.12 del anexo IV del RLN (AdC), por irregularidades en la presentación de los Certificados de Cancelación de Contratos (Libre Deuda).

jmrodriguez@pickandroll.com.ar
www.pickandroll.com.ar

»Hernan09/10/2002 00:00
Me parece algo muy injusto porq la crisis q atrabieza el pais ,afecta tanto a la gente con a los club ,y tendriamos q ser mas realistas y no hacer estas desafiliaciones ,porq los unicos perjudicados son los amantes de basquet,ya demaciado tenes q ver una liga sin extrajeron
Responder
0 %
0 %
»Luciano10/10/2002 00:00
Me parece perfecto por el bien ante todo de la seriedad de la LIga, desgraciadamente se pirden 2 plazas, pero hay que pensar en los jugadores (sobre todo de Andino) ya que las condiciones en las que viven son de terror teniendo en cuenta que ese era supuestamente un “club de LIGA A”.
Responder
0 %
0 %
»Couceiro leonardo10/10/2002 00:00
Me resulta incomprensible conociendo la situacion economica que no se comtemple una solucion para el beneficio de todos creo que tendrian que buscar una alternativa y por ende revisar el fallo ya que san andres tiene intencion de regularizar su situacion
Responder
0 %
0 %