Ingrese texto de busqueda

23/10/2002 01:46 | Euroliga

El Tau busca la recuperación

Con la presencia asegurada de Nocioni, Scola y Palladino el Tau Cerámica quiere borrar la mala imagen por la que atraviesa en la Liga Acb y triunfar para seguir arriba en la Euroliga. Hoy juegan cinco argentinos.
Autor:Juan Manuel Rodríguez

La mala racha por la que atraviesa el Tau en la Liga Acb lo obliga a mantener buenas expectativas en la Euroliga y remontar en su competición doméstica.

En la Liga española acumula 3 derrotas en cuatro presentaciones (la última frente al Real Madrid en tiempo suplementario) que lo sitúan en la anteúltima posición. Algo inesperado para un equipo que se armó bien pensando en repetir éxitos pasados.

El líder del Grupo B, junto al Panathinaikos, recibe en el Fernando Buesa Arena al Montepaschi Siena que también necesita urgente la victoria porque cayó por goleada en la Liga Italiana y por Euroliga.

En el Tau se especula con que inicien Andrés Nocioni y Luis Scola, mientras que Leandro Palladino esperará por su oportunidad desde el banco. El pivot Foirest será baja por lesión aunque estará entre los doce pero la idea es no arriesgarlo.

El Siena, campeón de la Copa Saporta, necesita cambiar la imagen. Todo dependerá del juego de Mirsad Turkcan y de Roberto Chiacig, pivot potente que le brindó buenos resultados. Germán Scarone estará presente en el elenco italiano.

Por el mismo grupo, Unicaja espera por el Zalgiris. El elenco español no puede perder más puntos de local y busca su primer triunfo en el Martín Carpena. En Málaga no estarán Esteller y Weis, ambos baja por lesión. El conjunto local consiguió 3 victorias en la Liga Acb y espera levantar en la Euroliga. El Zalgiris se encuentra último con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Skipper Bologna y AEK Atenas será el único encuentro válido por el Grupo A, en la jornada de hoy. En los boloñeses jugará Carlos Delfino que viene alternando buenas presentaciones e intentarán repetir el triunfo de la semana pasada ente el Alba Berlín. Su rival, el AEK Atenas, todavía no cosechó victorias, algo que preocupa de cara al futuro.

Por el Grupo C chocarán Ulker (1-1) y Adecco Asvel (2-0), mientras que en Moscú el CSKA (2-0) recibe al Olimpiacos (1-1).

jmrodriguez@pickandroll.com.ar

www.pickandroll.com.ar