Hasta el final de tercer cuarto no pareció un partido entre el primero de un grupo y el cuarto del otro. No hubo diferencias, pero Libertad defendió mucho mejor en el pasaje final y superó a Regatas por 84-69.
El equipo de Luis Oroño mantuvo el juego hasta prácticamente el final del tercer cuarto. A 2.50 del final estaba 54-56, ese puntaje Regatas lo había obtenido a 4.17 con dos triples de Cristian Sánchez y de allí hasta el final solo pudo convertir un punto, aunque su encumbrado rival, ganador de la zona norte, en el mismo lapso pudo anotar seis puntos, un triple de Gil incluido.
Regatas con una defensa sólida había logrado el objetivo de mantener el partido dentro del parámetro necesario, o sea que el rival no creciera en el tanteador.
El primer cuarto con una acción positiva desde el perímetro, y la labor efectiva de Calderón que dominaba a González le permitió al local estar arriba en el tanteador prácticamente todo el periodo, Buen trabajo de Fernández (en el día de su cumpleaños) en la base, y de Ferrari, enchufado no solo en la conversión de dos triples sino también en obtención de rebotes.
A Libertad le costaba trabajo dominar el juego y la labor de González era el factor que impedía que Regatas sacara más ventajas. La marca sobre el “grande” de los santafesinos no era efectiva. Regatas que había arrancado con un 7-0 ganó el cuarto 23-22.
En el segundo regatas ya no contó con la presencia de Calderón en las anotaciones, mejor marcado por González y la pelota llegaba con dificultades a esta zona muy bien custodiada ahora. Requejo y Ferrari mantuvieron a Regatas en pleno juego, 7 y 6 puntos respectivamente.
Libertad con penetraciones de Sucatzky y Ceruti, más un triple de éste le permitieron ganar el parcial 16-19, 39-41. Regatas estaba en pleno partido. Ferrari era el goleador con 14 puntos y 7 rebotes, tres en ataque
El tercer cuarto fue también muy parejo, y como decíamos al principio a 4,17 el marcador se mantenía empatado en 54 puntos y el goleo estaba a pedir de Regatas, pero de allí hasta el final perdió 1-6, 57-64,18-23.
Sebastián Porta había sido el colaborador de Sánchez a la hora de anotar, pero González y Cantón ganaron de nuevo la zona interna de Regatas, más algunas penetraciones de Sucatzky y Gil.
El cuarto de cierre fue para el visitante. Regatas se desesperó por acortar diferencias, eligió el camino de la linea externa, erró y en la recuperación de rebotes, salieron bolas rápidas para las corridas de los visitantes que fueron estableciendo las diferencias.
Regatas pudo romper los 57 puntos del final del tercer cuarto a casi 4 minutos de iniciado el periodo final con un triple de Fernández, pero ya Libertad tenía, con ese descuento 12 puntos de ventaja.
El final fue para el visitante que se fue a Sunchales a esperar el partido de mañana, con la confianza de haber ganado de visitante. Regatas, pese a los 15 puntos de desventaja, se mantuvo en juego casi tres cuartos, en una buena labor en defensa pero en el tiempo de cierre entre la falta de efectividad y algunas perdidas de bolas, le dejaron el juego a los visitantes.
REGATAS 69: P. Fernández 10, C. Sánchez 13, Ferrari 19, Calderón 7 y Porta 9 (FI). Requejo 11, P. Rodríguez 0 y Giuzio 0. DT: Luis Oroño.
LIBERTAD 84: Sucatzky 11, Pablo Gil 17, Cerutti 8, Román González 19 y Cantón 6 (FI). Houston 10, Acosta 4, Maglia 9 y Zago 0. DT: Mario Guzmán.
Estadio: Regatas. Arbitros: Pablo Estévez y Aldo Ludueña. Parciales: 23-22, 39-41 y 57-64.