Ben Hur superó a Belgrano de San Nicolás por un doble (84 a 82) y niveló la serie en uno. El elenco de Guillermo Narvarte debió esperar hasta los últimos 7 segundos de partido para quedarse con el juego. El tercer y definitivo partido que se llevará a cabo esta noche. Boca eliminó a Andino.
Con sufrimiento y nerviosismo que no eran de esperarse por las circunstancias en que se produjeron, Ben Hur pudo igualar la serie ante Belgrano y todavía sigue soñando con participar en el Torneo que se realizará en Santa Fe y que espera a los mejores 4 equipos de la primera parte de la Liga Nacional de básquetbol.
Los rafaelinos no supieron aprovechar las ventajas que se le presentaron en la zona pintada al término de los primeros 20´ de juego. Un juego que distó de ser el de partidos anteriores y el pésimo porcentaje desde la línea de los simples (19 de 34) determinaron que los del “Coliseo del Sur” deban esperar hasta los últimos 7 segundos de juego para ganar.
Ben Hur comenzó apresurado y careció de actitud y decisión para quebrar a un rival disminuido bajo los tableros. Así, Belgrano dominó los primeros 10´ de juego en base a la gran lucha que propuso en el aro local a través de Martínez y a los efectivos lanzamientos que generó Colla. Ben Hur, mientras tanto, buscó poco a Mc Cray y a Storani en la zona pintada y por esto perdió el primer cuarto por un doble (18-20).
Luego, los visitantes seguían mandando en el tablero adversario y a los locales les costaba muchísimo poder cortar el avance nicoleño. Y cuando lo logró, en base a una fuerte defensa individual, estableció un parcial de 10 a 0, gracias al dominio que impusieron los internos benhurenses, para irse a descansar con una diferencia apreciable (44 a 34).
En la reanudación, todos los hombres altos del elenco de Dastugue (Martínez, Williams y Escudero) se encontraban cargados de faltas y esto suponía que Ben Hur recargue el juego interior. Pero no fue así.
A 3´ del final del período Belgrano se puso a un doble (52-50) pero una jugada de 5 puntos que fabricaron entre el extranjero local y Delset ampliaron el margen a 7. Pero nuevamente los rafaelinos dejaron huecos en defensa para que la visita los aproveche y pase al último período perdiendo por la mínima ventaja (58-57).
A 6´ del final Belgrano pasó al frente por dos (65-67) porque la dupla Rodríguez-Colla hacían estragos en el aro visitante. Y fue ahí donde Ben Hur mostró otro nivel para quedarse con el juego pero sin encontrar la fórmula de quebrar al adversario. A 2´ de la finalización, Legaria puso al frente a su equipo con 2 libres (79-77), aunque no lograba defender bien.
Y a 7 segundos del telón, otra jugada de dos puntos del petiso base le puso las cifras definitivas al partido. Jugando por debajo de su nivel, Ben Hur ganó jugando mal y a punto estuvo de quedarse afuera de la final por el Top 4. Y si quiere seguir ilusionado y llegar a definir con Boca, deberá mejorar esta noche, cuando nuevamente enfrente a Belgrano en el último partido entre ambos.
BEN HUR 84: Posetto 6, Agudo 0, Coronel 18, Storani 13 y Mc Cray 27 (FI). Legaria 4, Delset 12 y Martina 4. DT: Guillermo Narvarte.
BELGRANO 82: Colla 24, Small 11, Rodríguez 15, Martínez 14 y Williams 7 (FI). Escudero 0, Pascual 3, Bertucelli 8 y Zuelgaray 0. DT: Pablo Dastugue.
Estadio: “Coliseo del Sur”. Arbitros: Eduardo Bellón y Diego Rougier. Parciales: 18-20, 44-34 y 58-57.
Otra vez la rodilla
Promediando el segundo cuarto, Edgardo Agudo nuevamente sufrió una lesión en su rodilla, tal cual le ocurriera en el clásico ante Libertad, también jugado en el “Coliseo del Sur”. Entonces, es muy probable que el chaqueño esté disminuido físicamente o no pueda ingresar al rectángulo.
Boca cumplió su trámite
Boca anoche, en su cancha, volvió a darle una paliza a Andino (111-77) para ganar 2-0 la serie (por un promedio de 34 puntos) y avanzar para enfrentar al ganador de Ben Hur-Belgrano. El gran plantel xeneize y su presión defensiva fueron demasiado para los débiles riojanos. Boca guardó a Cocha (pubialgia).