Ingrese texto de busqueda

04/11/2002 17:46 | Argentinos en el Exterior

Marplatenses en el exterior

Esta vez todos los aplausos se los llevó Ezequiel Perazzo. No jugó Santiago Paparella por lesión y se suspendió el partido de Agustín Mengoni. Toda la actualidad de los chicos de nuestra ciudad.
Autor:Leonardo Rodríguez


El Libertas Fabriano de Ezequiel Perazzo dio la nota en la séptima fecha del ascenso italiano. Por el grupo D de la C1, su equipo le ganó a quien venía como único puntero, el Salus Bologna, por 72 a 70 y de esta forma se colocó en una posición expectante de cara a los próximos juegos. El ex Quilmes, Deportivo Roca y Atlético Mar del Plata, fue la figura y goleador de la cancha con 16 puntos. Ahora jugará el sábado ante el Civitanova, uno de los cuatro líderes que quedaron después de la caída del Salus.

Lamentablemente el marplatense de mejor rendimiento, Santiago Paparella, sufrió un golpe muy fuerte en uno de sus tobillos el domingo pasado y no pudo estar presente en la victoria del Rosmini Erice ante el Hoyama Catania por 92 a 78. El conjunto se mantiene único puntero e invicto de la zona H de la C1 y se especula que el ex Peñarol podrá volver el domingo frente al Canicatti.

Quien no pudo jugar este fin de semana fue Agustín Mengoni. El partido que el Melfi tenía programado ayer con el Campobasso por el grupo G de la C1 quedó postergado, y aun no se resolvió que día se van a enfrentar.

Por su parte, Emiliano Paparella también pudo defender con éxito el primer lugar en la tabla con el Basket Atri que le ganó al Amatori Pescara por 75 a 69 y es la única “squadra” en ganar los siete partidos del grupo D de la B2. Aportó 4 puntos y volverá a jugar el domingo ante el Cocuzza Barcellona.

El último en Italia es Mario Ghersetti. El tandilense sigue único puntero e invicto con el Safisarda Porto Torres que venció al Stella Azurra Roma por 76 a 66. El sábado defenderá la punta de la zona C de la B2 ante el Montevarchi.

En España, La Palma de Mariano Franco dio el batacazo de la 8 jornada de la LEB 2 al vencer a quien estaba como invicto, el C.B. Aracena por 72 a 70. El ex Peñarol anotó 2 puntos en 22 minutos con 0/1 en triples, 2 /4 en libres, 1 rebote y 2 robos. Después de este gran triunfo quedaron cerca de la punta y el viernes contra El Ejido tratarán de seguir por el mismo camino.

www.pickandroll.com.ar
lrodriguez@pickandroll.com.ar