El extranjero convirtió 40 puntos y bajó 11 rebotes, en la victoria 91- 74 sobre Belgrano de San Nicolás. Mañana, el equipo de Narvarte recibe a Boca en el comienzo de la serie decisiva buscando el Súper Cuatro.
Con un primer tiempo flojito y otro segundo muy auspicioso, Ben Hur derrotó a Belgrano de San Nicolás por 91 a 74, para liquidar la serie 2 a 1 y clasificarse a la final del Grupo 2 en busca del Súper Cuatro que se disputará el mes venidero en Santa Fe.
Para ello contó con otra gran noche (venía de convertir 27 tantos el domingo) de Dwight Mc Cray. El extranjero anotó 40 puntos (14-21 en dobles, 1-3 en triples y 9-9 en libres) y bajó 11 rebotes, además de recuperar 3 balones. En ataque fijo, en segundas opciones luego de tomar rebotes ofensivos, llegando en contragolpe, a veces haciendo de “basurero” o anotando a distancias, todas las vías fueron válidas y efectivas para el moreno estadounidense.
En los primeros 10 minutos el trámite fue parejo e impreciso. El dueño de casa no tuvo un traslado acertado en Posetto y por eso abundaron las pérdidas, a veces producto de innecesarios apresuramientos.
En el segundo parcial el trámite fue similar. Alejandro Coronel no encontraba el aro, pero dejaba todo en defensa. El partido se calentó algo luego de un técnico a Martina y a partir de ese momento Ben Hur encontró desde las respuestas anímicas un plus para sacar las primeras ventajas.
A pesar de errar libres y de ser complicado por un equipo con mucho oficio (donde Rodríguez era la vía de gol casi prioritaria), con un incontenible Mc Cray se iba al descanso ganando 41-34. En un trámite luchado, los 19 puntos de los internos sobre 22 del equipo en el parcial eran determinantes.
Que Williams y Martínez se cargaran de faltas en la reanudación facilitó en cierto modo el trabajo. El local trabajó bien contra la zona que propuso Pablo Dastugue y a 3m50s del cierre había establecido 13 de margen (55-42).
El equipo bajo en cancha no le daba resultado a la visita, que ante la buena defensa benhurense -sobre todo de Delset sobre Rodríguez- anotó solo 13 puntos en el cuarto.
El quiebre llegó en el arranque del período decisivo. Una ráfaga, a partir de una serie de recuperos, puso las cosas 66-47. Pero la visita no se entregó y devolvió un parcial de 9-0 (con el positivo ingreso del juvenil Ferreyra) para intentar ponerse en juego.
Dos triples consecutivos, de Legaria y Coronel, permitieron llegar a los últimos minutos con buen margen. El último arresto visitante -esta vez un parcial 10 a 0- fue frenado a tiempo, para que el cierre no corriera riesgos.
BEN HUR 91: Posetto 4, Coronel 16, Delset 5, Storani 13 y Mc Cray 40 (FI). Legaria 13, Saad 0 y Martina 0. DT: Guillermo Narvarte.
BELGRANO 74: Small 8, Colla 10, Rodríguez 26, Martínez 8 y Williams 3 (FI). Escudero 0, Pascual 3, Ferreyra 9, Bertucelli 2 y Zuelgaray 5. DT: Pablo Dastugue.
Estadio: “El Coliseo del Sur”. Arbitros: Fernando Sampietro y Juan Quesada. Parciales: 19-16, 41-34 y 61-47.