Ingrese texto de busqueda

19/03/2003 19:31 | Liga Nacional

Venta de talento, un buen negocio

Atenas negocia con Valencia la cesión de sus juveniles, al mismo estilo de Boca Juniors con el Tau Cerámica. La venta de jugadores de 18 años se convirtió en un buen negocio en la Argentina.

La Liga necesita de un recambio generacional: veamos brevemente algunos de los que se fueron en los últimos 5 años: Fabricio Oberto, Leandro Palladino, Alejandro Montecchia, Rubén Wolkowyski, Federico Kammerichs, Walter Herrmann, Luis Scola, Andrés Nocioni, Paolo Quinteros, Gabriel Díaz, Daniel Farabello, Sebastián Ginóbilli, Leonardo Gutiérrez, entre otros.

Solamente en España, hay 37 jugadores. Y son más de 60 en total por el mundo. Es decir 12 equipos titulares menos en los últimos años. Para colmo el año pasado había tres extranjeros por equipo, hoy tan solo uno. Por su puesto que la sangría invita al recambio de jugadores, que suban los juveniles, por el espacio brindado ante las ausencias.

Se necesita del surgimiento de los jóvenes valores en su período formativo, quemando etapas, para que la Liga nacional no pierda el carácter de espectáculo interesante y competitivo. Pero Hoy algunos clubes han encontrado una nueva veta económica que le clava un puñal más a la devaluada competencia.

La noticia dice que la dirigencia de Atenas está en tratativas con sus pares de Pamesa Valencia de España para cerrar un acuerdo que le permitirá a los españoles quedarse con las fichas de los jugadores de la cantera griega, que elija a cambio de un monto anual.

Si hay acuerdo entre ambas instituciones, el trato será similar al alcanzado días atrás por Boca y el Tau Vitoria.

El o los juveniles seleccionados por los europeos no podrán dejar Argentina hasta cumplir los 18 años, según la nueva disposición de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

Las tratativas entre ambos clubes están avanzadas y el monto económico que recibirá la institución de barrio General Bustos será alrededor de 70 mil euros por año.

Por citar sólo algunos que se fueron muy temprano, Carlos Delfino y Fabricio Vay partieron de pichones. Habrá seguramente más partidas. Porque el negocio no se detiene en edades.

www.pickandroll.com.ar

»Elsurfero20/03/2003 00:00
Me parece bien que de una buena los gallegos legalicen el choreo, asi como ya lo comente anteriormente en el caso BOCA-TAU, ahora bien cuando estos cordobeses van a legalizar el choreo que ellos (y boquita p.ej) viene realizando en los clubes de todo el pais sin dejar a cambio ni un par de zapatillas usadas, chau.
Responder
0 %
0 %
»Juan20/03/2003 00:00
“dale nomás, dale que va.....”, del tango (Cambalache); telefónica, iberia, y ahora los pibes,
che?, hay un pibe que pinta en la rioja, se llama CARLOS SAUL, porque no se lo llevan a ese...??!!, y biene con yapa, la rubia la regalamos...
“..y con el enano que hacemos..??!!, el enano dejalooo, moyo...”(divididos)
Responder
0 %
0 %