Ingrese texto de busqueda

26/03/2003 17:43 | Argentinos en el Exterior

Estrellas argentinas en el All Star español

Serán siete los jugadores argentinos que disfrutarán de la Edición ´03 del juego de las estrellas de la Liga española: Herrmann, Kammerichs, Nocioni, Oberto, Prigioni, Scola, y Victoriano estarán en Alicante el 4 y 5 de abril.

A la manera de la NBA y como también realiza la liga argentina, la ACB tiene su juego de las estrellas del San Miguel 0,0 All Star ‘2003, que se desarrollará en Alicante. Hoy se han dado a conocer los jugadores participantes, que esta temporada repetirá el formato de Norte contra Sur que se instauró la temporada pasada y que tendrá lugar el día 5 de abril.

Por segundo año consecutivo, los aficionados han podido elegir los quintetos titulares de cada equipo a través de ACB.COM y de otras 42 webs afiliadas a la elección. En esta votación, el jugador preferido por los aficionados ha sido el alero del F.C. Barcelona Dejan Bodiroga, con 21.905 votos. De los integrantes del equipo Sur, Felipe Reyes ha sido el más votado con 16.276. El total de votaciones ha sido de 44.874, prácticamente el doble que el año pasado.

Además de Dejan Bodiroga, integran el quinteto titular del Norte Sarunas Jasikevicius (FC
Barcelona), Andrés Nocioni (Tau Cerámica), Luis Scola (Tau Cerámica) y Zan Tabak (DKV Joventut).

Dusko Ivanovic, entrenador del combinado Norte, ha sido el encargado de completar la plantilla hasta un total de 10 jugadores seleccionando a Carles Marco (DKV Joventut), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Óscar Yebra (Fórum Valladolid), Harper Williams (Básquet Manresa) y Devin Davis (Leche Río Breogán). Miquel Domingo (Caprabo Lleida) será el segundo entrenador de Ivanovic.

En el combinado Sur, el quinteto titular, el que deciden las votaciones de los aficionados, quedará integrado por Louis Bullock (Unicaja), Carlos Jiménez (Adecco Estudiantes), Walter Herrmann (Jabones Pardo Fuenlabrada), Felipe Reyes (Adecco Estudiantes) y Fabricio Oberto (Pamesa Valencia).

El técnico de Jabones Pardo Fuenlabrada, Óscar Quintana, que contará con Mario Madejón (Cáceres CB) como segundo entrenador, será el encargado de dirigir al combinado Sur. El técnico también ha sido el encargado de completar la plantilla hasta 10 jugadores. Ha seleccionado a Pablo Prigioni (Lucentum Alicante), Lucas Victoriano (Real Madrid), Donatas Slanina (Caja San Fernando), Larry Lewis (Auna) y Lou Roe (Lucentum Alicante).

En tanto que el correntino Federico Kammerichs (Pamesa Valencia), participará del concurso de volcadas.

fuente: Acb.com