Andrés Pelussi fue operado exitosamente de la doble fractura en el brazo izquierdo y mañana recibirá el alta médica. El “Pichi” Campana se recupera sólo si para 15 días. El colorado Reinick viajó a Bahía con el plantel.
El “Gringo” ingresó pasadas las 8 al quirófano de la Clínica Sucre y la intervención quirúrgica practicada por Jorge Mafrán duró tres horas y media.
Felipe Lábaque, directivo de Atenas y miembro del directorio del nosocomio, participó de la operación y contó : “Todo salió perfecto. Se le colocaron dos placas con siete tornillos en un hueso y cinco más en el otro. Los huesos quedaron muy bien, luego se le colocó un yeso que se le retirará en tres semanas y luego estará en condiciones de comenzar la rehabilitación”.
El santafesino no volverá a jugar esta campaña, pero prometió volver en la próxima con todo su empuje y su capacidad para leer el juego, lo que lo convierte en uno de los jugadores más importantes de la Liga Nacional y que cuenta con muchas posibilidades de emigrar al básquetbol europeo.
Campana, otra preocupación en Atenas
La molestia que arrastra Héctor Campana en la planta del pie derecho y que no le permite entrenar con normalidad y la nueva preocupación que tiene el técnico de Atenas, Oscar Sánchez. De todas maneras, «Pichi» no tendrá inconvenientes de jugar mañana con Estudiantes de Bahía Blanca.
El “Huevo” Sánchez expresó: “El médico (Horacio Pila) me dice que necesita 15 días sin entrenar para recuperarse, pero no quiero que pierda el gran nivel que tiene y que le llevó tres meses tomar. Por lo tanto entrenará un solo turno y si gracias a Dios clasificamos a los cuartos, en los partidos con Andino, lo paro”.
A su turno, Campana contó: “Es muy molesto, no me permite más que nada practicar, porque para jugar utilizo un antinflamatorio y no me duele tanto”.
Viajó el Colo
Aunque no está repuesto del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo, el último martes, Alejandro Reinick viajó con el plantel de Atenas a Bahía Blanca para enfrentar a Estudiantes por la 24ª fecha.
El pivote no juega desde el 3 de diciembre y sólo disputó siete partidos en la temporada, primero se recuperaba de una operación de ligamentos en rodilla derecha y luego fue intervenido de un sobrehueso en el pie izquierdo.