Pico FC recibe a Estudiantes de Bahía Blanca desde las 21.30 en busca de manter el segundo lugar. Jugarán aunque no en su plenitud Costa y Beltramella. Peñarol, con Locatelli y sin Abadie visita a Andino
Peñarol partió ayer al mediodía desde su sede social, con Juan Manuel Locatelli entre sus filas, para enfrentar esta noche a las 21.30 a Andino de La Rioja, equipo que continúa participando en franco divorcio de los reglamentos de la competencia, por la vigesimoquinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto marplatense irá por una victoria que le permita mantener al menos un punto de ventaja sobre Quilmes para afrontar el clásico de la próxima semana.
Locatelli, recuperado de un problema físico en la ingle, integró finalmente la delegación. No viajó, sin embargo, Javier Abbadie, a quien una tendinitis tiene a mal traer.
Las grandes novedades están del lado de los riojanos. La Asamblea de la Asociación de Clubes, que ayer trataba la cuestión reglamentaria suscitada en torno a Andino, pasó a cuarto intermedio para el 28 de mayo.
Entre otras cosas, para evitar tres descensos y propiciar que pierdan la categoría en la cancha, la AdC demoró la pública condena hacia Andino. Mientras los riojanos siguen haciendo de las suyas e intimaron al marplatense Julián Espeche para regresar. El pivote llegaría a La Rioja este mediodía y estaría a las órdenes del entrenador Enrique Rodríguez.
Y eso no es todo. Con el dinero que la Asociación de Clubes debió reintegrarle por orden del juez, los riojanos por fin pudieron conseguir que el estadounidense Tony Bishop viaje hacia el país. El extranjero estaría hoy en La Rioja y jugaría ante Peñarol, si lo habilitan en tiempo y forma ante la AdC.
Andino: M.Manrique, J.Chaila, M.Casini, M.Piedrabuena y M.Anríquez. DT: Enrique Rodríguez. Peñarol: L.Diebold, S.Rodríguez, J.M.Locatelli, D.Johnson y S.Aispurua. DT: Marcelo Richotti.
La condición de escolta de Boca Juniors en la actual fase de la Liga “A” es algo que ha asumido con gran decisión el equipo de Pico F. Ball. En parte pudo ayudarlo la irregularidad que en algún momento tuvieron los denominados grandes candidatos, caso Atenas, pero ahora que se le han venido varios en busca de ese lugar en el “podio”, Pico buscará hacerse fuerte y confirmar que tiene con qué para justificar definitivamente que su buen puesto en la competencia no es fruto de las casualidades o de la suerte.
En este último tiempo, no sólo algunos resultados le han jugado en contra sino que hay fichas valiosas del plantel que no están en plenitud física caso “Rafa” Costa o Mauricio Beltramella que están lesionados y la posibilidad de formar parte del juego de esta noche están muy limitadas a qué grado de evolución lograron a la hora del partido que esta noche, a las 21,30, deben asumir en el “Angel Larrea” ante Estudiantes de Bahía Blanca.
El rival que hoy visitará el estadio albinegro vive una realidad muy diferente a la del “Decano”, los intentos por revertir una magra campaña (cambiaron el técnico, recuperaron al “Loco” Montenegro) no han sido suficientes y hoy están en la otra punta de la tabla donde el compromiso de sumar es sólo para llegar a los play-off de la Permanencia con alguna ventaja deportiva.
Esa urgencia de Estudiantes por zafar del fondo y la de Pico de no aflojar en la disputa por el segundo lugar hacen que el partido tenga un gran atractivo, más aún si se confirma la presencia de Montenegro, una mezcla de talento y carisma que siempre se transforma en el gran condimento de toda cita basquetbolera.
También es bueno decir que en estas noches donde comienzan a aparecer choques con sabor a finales, el papel del hincha toma un valor especial. Y si bien este representante pampeano ha logrado una gran identificación con su gente, es indispensable que de aquí hasta donde llegue la participación albinegra ese apoyo sea masivo.
Fuente: “La reforma” y “La Capital”
»Julian05/04/2003 00:00
ME tienen las bolas llenas co Locatrelli, , dejen de romper con ese , y ojo que soy de Peña, y de paso cortenla con Tato tambien, lo unico que le iporta es hacer puntos para el mismo, lo unico que va a lograr es ir y volver en el mismo avion de España.Aguante el Vasco!!!!!