Belgrano paró en seco la seguidilla de 11 victorias en cadena de Atenas, tras derrotarlo anoche sin objeciones por 101 - 84. Colla y Rodríguez fueron imparables para la defensa griega.
Excepto durante algunos minutos del tercer cuarto, Belgrano fue contundente para defender y muy efectivo para sumar. Atenas, en cambio, mostró la cara opuesta: individualismo, falta de intensidad y poca convicción para frenar la embestida rival. Por eso Belgrano manejó los ritmos y sentó un dominio inesperado.
Las improlijidades de los griegos para inquietar al local aparecieron desde el comienzo mismo. Con una defensa envidiable, Belgrano comenzó a sentar supremacías, mientras Atenas sufría en demasía la falta de juego colectivo y sólo atinaba a los arrestos individuales para no perderle pisada a su rival, que de a poco empezó a escaparse.
A menos de un minuto del final del parcial había 13 puntos de diferencia para el local (28-15), mediante tres tiros libres de Carlos Colla.
La falta de solidaridad evidenciada en Atenas, el extravío defensivo y su escasa paciencia para construir las ofensivas no desaparecieron en el segundo cuarto. Tampoco aflojó la defensa de Belgrano, que de a poco comenzó a alejarse. Primero sacó una luz de 15 puntos (37-22) con un doble del norteamericano Tylor Field, que provocó un serio llamado de atención para el equipo de Sánchez. Es que su quinteto sólo atinaba a pasarle la bola a un solitario Lo Grippo, que batallaba más de lo necesario ante la ineficacia del tiro perimetral (0/9 en triples hasta entonces).
Por eso, tras el descanso largo, los verdes se encontraron con una desventaja de 20 (55-35).
La reacción de los cordobeses apareció en el tercer segmento. Apoyado en dos triples seguidos de Lescano, Atenas se acercó a 12 con un doble de Campana, con un prometedor parcial de 15-7 para acercarse 62-50. Pero, el oportuno minuto pedido por el técnico Dastugue le sirvió al local para recomponer las líneas y todo siguió a merced de Belgrano que entró a jugar el último segmento con 14 puntos arriba (68-54).
Desde entonces, Atenas fue impotencia y desorden. Apeló a la vergüenza, a la entrega y logró arrimarse a 11 (81-70), pero las faltas, el cansancio y el ritmo del local acabaron con la ilusión de seguir trepando
Belgrano Proms (101) : Small 9; Colla 24; J. Rodriguez 26; Matinez 7; Field 19 (fi); Fontana 0; Pascual 4; Ferreyra 4; Bertucelli 4; Zuelgaray 0; M. Rodriguez 2 (x); Nuñez 2. DT Pablo Dastugue
Atenas (84): Labaque 18; Campana 23, Lescano 11; Lo Grippo 22 (x); Alexander 2 (x); Dentis 3, Reinick 5. DT Oscar Sanchez
Fuente: Humberto De Nápoli (Diario La Voz del Interior)
»SE TERMINO EL RECORD HUEVO12/04/2003 00:00
Huevito, te relamias pensando en el record que tiene tu papi ???????? DESPERTATE, FRACASADO, EL RECORDO LO SIGUE TENIENDO TU PAPITO NESTOR DIRIGIENDO A LA PEÑA (TU OTRO PAPI). LASTIMA HUEVO, SEGUI PARTICIPANDO