Boca Juniors se quedó con el número uno de la fase regular al derrotar en final agónico a Regatas en San Nicolás 89-90. No obstante el apretado resultado final, Boca fue el equipo mas regular y contundente de la Liga.
En el partido no hubo ventajas porque Regatas peleó de principio a fin, y no se notó esa drástica diferencia que existe en la tabla de posiciones, con Boca en el primer lugar y con Regatas en el decimotercer puesto. Con Boca pensando en el título y con Regatas buscando quedarse en el máximo nivel.
El partido fue luchado, peleado, intenso y muy “cortado”. No bien jugado y con un Boca que no pudo mostrar su “repertorio” porque Regatas no lo dejó y muchos de sus hombres no se sintieron cómodos con el planteo “náutico”.
Llegó a destacarse Roberto Gabini, quien jugó un gran segundo tiempo. Aportó 28 puntos en total, anotando 19 en el complemento. Y además, Roberto Gabini tuvo un “enfrentamiento” aparte con la hinchada de Regatas (le cobraron un técnico después de una anotación suya con dedicatoria a la parcialidad, que lo castigó con silbidos desde la presentación). Cuando se dedicó a jugar, sin pensar en la hinchada, apareció el gran jugador que es.
Fue también valioso el aporte de Diego Guaita (17 puntos) y Diego Prego (11), quienes llegaron desde el banco de los suplentes. Otro que tuvo una mala noche fue el base Matías Ibarra, reemplazado en gran parte por el joven Juan Sartorelli, y otro que no pudo mostrarse fue Martín Leiva (con 5 personales a 3m20 minutos del final del tercer cuarto).
En cuanto a Regatas, Daniel Arenas se destacó cuando manejó la formación del juego, no así Juan Manuel Iglesias. Y después muy buen aporte de “Pop” Thorton con 28 puntos y Pedro Calderón con 20 tantos, más los aportes de Cristian Sánchez (16) y Alejandro Ferrari (8).
El último cuarto arrancó con Boca dominando las acciones, pero Regatas sostuvo el partido, poniéndose a un punto (87/88) cuando clavó un triple Claudio Requejo, a solo 3s8 para la “chicharra”. Boca llegó después a la línea de libre por infracción a Roberto Gabini, quien no falló los dos disparos (87-90).
Y como última jugada, “Pop” Thorton tuvo tres lanzamientos al recibir falta cuando se disponía a lanzar un triple. El primer tiro fue adentro, el segundo afuera y el tercero terminó en conversión (89-90). Por un punto no se dio la posibilidad de forzar el alargue, quedándose “Pop” Thorton con una bronca tremenda, como si sus 28 puntos no significaran nada en ese momento.
En tiros de campo estuvieron parejos (26/53 para ambos). En triples, 5/14 para Regatas, contra 5/15 para Boca. En Dobles, 21/39 para Regatas, contra 21/38 para Boca. Y aquí estuvo una de las claves del triunfo de Boca, siendo más preciso en los libres por una leve diferencia.
Regatas con 32/41 (78%) y Boca con 33/39 (84,6 %). En total se cometieron 62 faltas: 30 para el local y 32 para la visita. Quedan dudas que el trámite fue “trabado” y que el partido se extendió dos horas y cinco minutos en el global.
Regatas acentuó una vez más el camino de la recuperación y sabe que su objetivo de quedarse en la “A” no se escapará si mantiene esa “fibra” y “garra”.
Regatas 89: Juan Manuel Iglesias 10 (X), Cristian Sánchez 16 (X), Luciano Giuzio 2, Alejandro Ferrari 8 (X), Isidore “Pop” Thorton 28 (FI), Patricio Rodríguez 0, Claudio Requejo 3, Daniel Arenas 2, Pablo Fernández 0 y Pedro Calderón 20. DT: Horacio Castro. Boca Juniors 90: Matías Ibarra 9, Gabriel Cocha 4, Roberto Gabini 28, Martín Leiva 7 (X), Ruperto Herrera 2 (FI), Reggie Fox 2, Diego Prego 11, Carlos Sandes 2, Juan Sartorelli 0, Diego Guaita 17 y Alejandro Burgos 8. DT: Fernando Duró.