Ingrese texto de busqueda

28/04/2003 10:52 | Euroliga

Europa se prepara para la Final Four

En el Ayuntamiento de Barcelona se presentó hoy la próxima edición de la Final Four de la Euroliga que se disputará a partir del 9 de mayo en la ciudad condal. También habrá actuaciones musicales y actos diversos.

Eduardo Portela, presidente de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB), defendió hoy la supremacía continental del torneo que auspicia esta asociación, la Euroliga, frente al que organiza la Federación Internacional (FIBA).

Portela acudió al Ayuntamiento de Barcelona a en la presentación de la Final a Cuatro de la competición que se desarrolla al amparo de la ULEB y calificó este trofeo como “el mejor sin duda de los que se disputan a nivel de clubes en Europa”.

El también presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) agradeció la confianza que hace tres años depositaron en el proyecto de la Euroliga los clubes que fundaron el torneo y que, según explicó, le motivan a seguir trabajando “en un reto que impulsan los propios equipos”.

Eduardo Portela destacó el crecimiento de la competición auspiciada por la ULEB en estas temporadas y la respuesta del público, “pese al impacto en esta última campaña del conflicto bélico en Irak”.

Portela estuvo acompañado en el Ayuntamiento de Barcelona por Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, quien se mostró convencido del éxito de la Final a Cuatro, que se disputará en el Palau Sant Jordi del 9 al 11 de mayo.

Joan Clos, alcalde barcelonés, agradeció a los organizadores del torneo que hayan escogido su ciudad como escenario de una cita que enmarcó junto a los otros eventos internacionales que acogerá la capital catalana este verano y entre los que citó el Mundial de natación, los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y el Europeo de hockey.

La cita del Palau Sant Jordi contará con la organización de eventos culturales paralelos, entre los que destacan un Campeonato Internacional Júnior, un trofeo 3x3, una zona lúdica habilitada en las proximidades del escenario de los partidos, un simposio sobre reglas técnicas, un curso de la Asociación Europa de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y una actuación del cantante conocido hasta hace poco como Terence Trent d´Arby y que ahora se hace llamar Sananda Maitreya.

Horario de los partidos
9 mayo
Montepaschi Siena - Benetton Treviso 18:00 horas
Barcelona - CSKA Moscú 20:30

11 mayo
Partido por el tercer y cuarto puesto 18:00
Final 20:30

Fuente: ACB

»24“ segundos07/05/2003 00:00
Hace un tiempo les solicite informacion para bajar informacion del basket Español, ahora quisiera saber como bajo del basket de Italia, ye que estan con los PlayOff y me gustaria estar mas informado, desde ya muchas gracias y los felicito por la buena información de la Liga Juniors,- 24“ segundos FM 95.5 Olavarria
Responder
0 %
0 %