Ingrese texto de busqueda

01/05/2003 13:25 | NBA

Respuestas desde el banco

Bobby Jackson ganó el premio al Mejor Sexto Hombre. Es la primera vez que un jugador de Sacramento Kings recibe un galardón. Amare Stoudemire fue el mejor rookie, mientras que Ben Wallace el mejor defensor.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Sacramento Kings tiene a un suplente de lujo que se destaca todas las noches. Bobby Jackson colaboró para que los dirigidos por Rick Adelman se conviertan en firmes candidatos al anillo y sean respetado por todos y en todas sus líneas.

El base, que jugó 26 partidos en la fase regular como titular por lesión de Mike Bibby, recibió el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada al acumular 362 puntos (52 votos en primer lugar). Michael Redd, de Milwaukee Bucks, lo escoltó con 257 puntos mientras que Andrei Kirilenko, Utah Jazz, finalizó en tercera colocación.

Nunca antes en la historia de la franquicia un jugador de Sacramento había sido premiado por su rendimiento a lo largo de la temporada. Esta fue la segunda vez que la NBA premió a un base ya que en 1999, Darrell Armstrong, de Orlando Magic, se había quedado con el trofeo.

Jackson tuvo una gran temporada y fue importante para que los Kings ocuparan la tercera ubicación en los playoffs de la Conferencia Oeste. El base, que se perdió 20 encuentros por una lesión en la mano izquierda, promedió 15.2 puntos y el 29 de noviembre realizó su mejor partido al finalizar con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias ante Los Ángeles Clippers.

Mejor Rookie

Amare Stoudemire, de Phoenix Suns, fue premiado como el mejor rookie de la temporada. El jugador que llegó desde la universidad de Cypress Creek y que fue seleccionado en primera ronda promedió 13.4 puntos y 8.8 rebotes durante la fase regular.

Mejor Defensor

Ben Wallace recibió por segundo año consecutivo el premio al Mejor Defensor. El pivot de Detroit Pistons finalizó la fase regular con 6.9 puntos, 15.4 rebotes y 3.1 bloqueos.

www.pickandroll.com.ar