Ingrese texto de busqueda

06/05/2003 01:48 | Argentinos en el Exterior

Marplatenses en el exterior

Quedan tres marplatenses en acción: los hermanos Paparella y León Liguori. En Italia, Perazzo se salvo del descenso y Mengoni y Ghersetti fueron eliminados en los play off. En España, Franco ya no está en competencia.
Autor:Leonardo Rodríguez

De a poco se está completando la actividad europea de ascenso y los jugadores de la ciudad en actividad cada vez son menos. Uno de los que sigue es Emiliano Paparella con el Basket Atri. Los suyos dejaron en el camino al Brindisi en dos partidos, el último fue 63 a 62 -no ingresó el ex Peñarol- con un final emocionante.

Ahora por las semifinales tendrán que enfrentar al Emporio Bucalo Palermo, que venció 2 a 1 al Gragnano, con ventaja de localía. Los primeros dos juegos fueron confirmados para este domingo y jueves.

En tanto que se confirmó el rival del Cocuzza Barcellona de Santiago Paparella para evitar el descenso, será el Maddaloni, que perdió la serie contra el Cus Bari por 2 a 1 -el tercer encuentro se suspendió por disturbios y se lo dieron ganado al Bari por 20 a 0-. Los partidos también se jugarán el domingo y el jueves.

Ya no están en competencia Mario Ghersetti, Agustín Mengoni y Ezequiel Perazzo. El Safisarda Porto Torres del tandilense perdió sorpresivamente ante el Stella Azzurra Roma por 2 a 1. El SPT igualó el play off tras ganar de visitante por 85 a 83 -8 tantos de Mario- pero volvió a perder de local el definitivo por 87 a 78 -también 8 puntos- y quedó fuera de conversación.

Los del ex base de Quilmes, el Melfi, poco pudieron hacer contra el Amicizia e Sport Nápoli. Fue derrota por 2 a 0. El último juego terminó 79 a 68 para uno de los grandes candidatos al ascenso. a la B1.

Mejor le fue al ex pivote de Quilmes y Atlético Mar del Plata. El Ares Rivera se despidió del torneo pero con una buena noticia: se salvó del descenso. Venció al Castellammare por 2 a 1 y seguirá jugando en la B2. El segundo juego lo perdió 86 a 75 y en el crucial ganó 82 a 73 con 19 puntos del marplatense que se fue por cinco faltas personales.

En España, fue sorpresa la eliminación de La Palma de Mariano Franco. Perdió sin discusión 3 a 0 con el Algeciras Cepsa sin oponer demasiada resistencia por los cuartos de final de la LEB 2. En ultimó encuentro terminó 86 a 76 sin puntos en 3 minutos del ex alero de Peñarol.

Mientras que el Establecimientos Otero Cambados de Lisandro León Liguori venció al C.B. Sarria por 79 a 72 cerrando la fase regular del grupo A de la Liga EBA. El base fue la gran figura con 21 puntos (5/7 en dobles, 2/5 en triples y 5/6 en libres), 1 rebote y 2 recuperos en 40 minutos. El EOC terminó en el noveno puesto con 12 victorias y 18 derrotas.

www.pickandroll.com.ar
lrodriguez@pickandroll.com.ar


»tato06/05/2003 00:00
MARIO GHERSETTI FELICITACIONES POR LA TEMPORADA QUE TUVISTE!!!! LASTIMA NO SE TE DIO EN LOS PLAY OFFS PERO SE QUE SEGURAMENTE DEJASTE TODO! A SEÑOR RODRIGUEZ!! MARIO HIZO 28 EL ULTIMO PARTIDO! NO 8 COMO ESCRIBIO USTED! LEA BIEN EL DIARIO LA NUOVA SARDEGNA DE ITALIA PARA MEJOR INFORMACION!!!!!! MARIO TE QUEREMOS MUCHO Y NO VEMOS LA HORA DE VERTE POR ACA! YA QUE TENES A TANTA GENTE QUE TE QUIERE! SEGUIS SIENDO UN GRANDE PARA NOSOTROS! Y NO CAMBIES NUNCA MARIO! TE SALUDA LA GENTE DE LA PEÑA POR SIEMPRE.
Responder
0 %
0 %
»RAMIRO RIVAS12/05/2003 00:00
PARA MARIO GHERSETTI: LOCO,NO CALIENTA LA ELIMINACION,VOS SOS UN GRANDE Y VAS A SEGUIR CRECIENDO...Y QUIEN TE DICE QUE NO SUBAS A LA A COMO ESTA POR HACER TU QUERIDO EQUIPO ROJINEGRO DE GUALEGUAYCHU.A VER SI TE APARECES POR LA CAPITAL DEL CARNAVAL CUANDO ANDES POR ARGENTINA...Y SI NO VOY A TENER QUE IR A VISITARTE A CERDEÑA...
UN ABRAZO CON EL CARIÑO DE SIEMPRE.Y POR SUPUESTO: QUE NO DECAIGA!!!!
RAMIRO.
Responder
0 %
0 %
»C.C.E14/05/2003 00:00
MARIO VOS SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES,O SEA LOS DE LA FAMILIA ROJINEGRA, A VOS TE DEDICAMOS ESTO TODOSAS LAS ALEGRIAS DEL ROJINE, Y TAMBIEN EL ASCENSO HACIA LA A! TE FELICITO POR LA TEMPORADA QUE TUVISTE ,SIEMPRE TE TUVISMOS FE Y NOS REPRESENTAS DE LA MEJOR MANERA, NOS ENORGULLESE TANTO SABER QUE SOS UN HINCHA DE CENTRAL AMUERTE Y LO HAS DEMOSTRADO! GRACIAS POR TODO MARIO Y NUESTRO SUEÑO ES ALGUN DIA PODER VOLVER A VERTE VISTIENDO LA CAMISETA QUE AMAS ,“LA DEL ROJINE” UNA ABRAZO DE TODOS NOSOTROS TE QUEREMOS MUCHO! AGUANTE EL RONIEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
Responder
0 %
0 %