Ingrese texto de busqueda

07/05/2003 20:56 | Argentinos en el Exterior

Novedades en Europa

Comenzaron los play off en Italia con la presencia de Sconochini y Prato. Ya se definió el cruce de semifinales en la Legadue. También buscando el ascenso a la Liga ACB quedó todo resuelto con la derrota del Lobos Cantabria.
Autor:Leonardo Rodríguez

Con la sorpresiva y agónica derrota del Pippo Milano sobre el Metis Varese por 66 a 65, comenzaron los cruces de play off buscando los cuartos de final de la Liga Italiana. en el equipo local jugó Hugo Sconochini quien aportó12 puntos en 34 minutos con 4/8 en dobles, 1/3 en triples, 1/2 en libres, 4 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia. En los ganadores no ingresó federico Marín.

El otro argentino con actividad fue Patricio Prato, recientemente citado por Rubén Magnano para integrar la selección argentina. El jugador que desarrolló gran parte de su carrera en el básquet universitario de los Estados Unidos, sumó 2 puntos en 3 minutos con 1/1 en dobles, y 1 robo para el triunfo del Skipper Bologna ante el Acegas Trieste por 89 a 67.

En los restantes partidos el Pompea Napoli apabulló al Lauretana Biella por 84 a 60 y el Euro Roseto venció al Viola Reggio Calabria por 90 a 76. Los segundos juegos se jugarán el sábado.

Por la Legadue ya están definidos los play off por las semifinales después de completarse las dos series que restaban. El Bignami C.maggiore derrotó al Rida Scafati por 74 a 77 con el valioso aporte de Leandro Masieri con 15 puntos (0/1 en dobles y 5/10 en triples), 5 rebotes y 1 robo en 25 minutos.

Mientras que el Sicc Jesi hizo lo propio con el Bipop-Carire RE al vencerlo por 78 a 75. La figura del juego fue Mario Gigena al convertir 28 puntos en 37 minutos con 4/5 en dobles, 3/6 en triples, 11/14 en libres, 5 rebotes, 1 recupero y 3 asistencias. También estuvo en cancha para el equipo clasificado Maximiliano Stanic con 2 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 3 recuperos y 1 asistencia en 24 minutos.

En consecuencia estas serán las semifinales que empezarán el domingo: Pall. Messina (Luciano Masieri) vs. Bignami C.maggiore y Sanic Teramo (Fernando Labella) vs. Sicc Jesi.

Por la LEB española ya no quedan argentinos con chances de ascender. El Cantabria Lobos, dirigido por Sergio Hernández, cayó ante el Etosa Murcia por 91 a 70 en el quinto partido de la serie.

Para el Lobos jugaron Federico Van Lacke -figura del partido- con 19 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 38 minutos; Sebastián Ginóbilicon 1 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos y Marcos Nóbile sin tantos con 2 rebotes en 2 minutos.

Las semifinales, que comenzarán el 14 de este mes, serán: Unelco Tenerife vs. León Caja España y Etosa Murcia vs. Universidad Complutense.

www.pickandroll.com.ar
lrodriguez@pickandroll.com.ar