Ingrese texto de busqueda

26/05/2003 12:29 | NBA

Resultados Playoffs de Final de Conferencia, Juego 4

San Antonio ganó y acaricia la Final de la NBA donde New Jersey espera por su rival. Ginóbili tuvo una espectacular participación en el primer tiempo. Batió su récord de puntos y tiros de campo. ¿Delfino a la NBA?.
Autor:Juan Manuel Rodríguez

Conferencia Oeste





















PartidoResultadoGoleadorMejor reboteroMejor asistidor
Dallas95Finley 25 Van Exel 8 Van Exel 3
San Antonio102Parker 25 Duncan 20 Duncan 7


Serie: Spurs 3-1

Emanuel Ginóbili realizó un tremendo encuentro al finalizar con 21 puntos (5/7 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en libres) en 32 minutos. También se desatcó en la captura del rebote debido a que tomó 6 pero 5 fueron en ofensiva. Además dio un pase gol, robó 2 pelotas y perdió una. Cometió 4 faltas personales. Anoche superó su récord en puntos (la máxima había sido de 20 ante Houston) y también elevó la cosecha en tiros de campo anotados sobrepasando los 7 que había efectuado en dos ocasiones.

La crónica del partido (fuente: Clarín)

San Antonio no podía dejar pasar la oportunidad. Las lesiones de Dirk Nowitzki y Shawn Bradley habían dejado a Dallas sin presencia bajo los tableros, el territorio de Tim Duncan. Y los Spurs aprovecharon su momento para ganar 102-95, ponerse 3-1 en la serie y quedar a un paso de la final de la NBA. Fue una gran noche de Emanuel Ginóbili, quien jugó su mejor partido de la temporada, con 21 puntos (5-7 dobles, 3-5 triples y 2-2 libres), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. El argentino superó sus récords de puntos en un tiempo (17 en la primera parte) y de tiros de campo convertidos (8 sobre 12 intentos). Además, igualó su marca de rebotes ofensivos (5).

Manu fue el mejor jugador de la cancha en la primera mitad. Gregg Popovich lo hizo ingresar para marcar a los jugadores perimetrales de Dallas, que tenían una única estrategia: lanzar triples. Su primera participación fue un triple certero y después se despachó con un robo a Van Exel bajo el tablero rival y un doble sencillo. De todas maneras, Dallas se fue ganador en ese período por 24 a 21.

Ginóbili explotó en el segundo cuarto. Embocó dos triples y sumó dos libres para igualar el partido en 31. Llevaba 13 puntos en 13 minutos. Manu lograba lo increíble: un punto por minuto de juego. Antes de que Popovich lo hiciera descansar, el bahiense sorprendió a propios y extraños con una penetración y un doble con el cuerpo cayéndose. Fue él quien permitió que San Antonio se adelantara 42-40 con una impresionante volcada hacia atrás, sin importarle la marca de Ralf LaFrentz. Pero su equipo se fue al descanso perdiendo por cinco tantos: 52 a 47.

A pesar de un Manu goleador (17 tantos) y figura —era el tercer jugador de los Spurs con más minutos en cancha—, San Antonio padecía la ausencia de Tim Duncan, quien apenas anotó 8 tantos en el primer tiempo. Además, el equipo tenía 39,4 por ciento de efectividad en tiros de campo. Mientras que a Dallas el negocio de tirar desde lejos le salía redondo. En 24 minutos, el local convirtió 9 de 20 triples, mientras que anotó 11 dobles.

El tercer cuarto, como en el partido pasado, fue el de la levantada de San Antonio. Porque Parker anotó 11 tantos en el parcial. Porque Duncan fue el de siempre, con dominio bajo ambos tableros. Y porque Dallas sólo convirtió 7 de 20 tiros de campo. Cuando Ginóbili reingresó, los Spurs perdían 66-60. A partir de entonces, San Antonio construyó un parcial de 17-4 para irse ganando 77-70. El último doble de ese cuarto fue de Manu, con un rebote ofensivo que cacheteó hacia adentro.

Los Spurs llegaron a estar al frente por 11 (81-70), pero Dallas reaccionó y se puso a dos tantos (82-80). Aunque con un doble de Manu, con el cual quebró su marca de puntos en un partido, el visitante se adelantó 89-80. De ahí en más, todo fue paridad, nervios y tensión. Pero San Antonio se hizo fuerte y mañana, de local, buscará el pase a la final de la NBA.

¿Delfino compañero?

Carlos Delfino podría ser elegido por los San Antonio Spurs de la NBA, el equipo en el cual actualmente juega Emanuel Ginóbili, en el draft que se llevará a cabo el 26 de junio próximo en el Madison Square Garden de Nueva York.

El escolta, de 20 años, actualmente es jugador del Skipper Bologna y según especialistas sería seleccionado en primera ronda (puesto 28) donde los Spurs podrían elegir al jugador.

“Estoy en el draft, pero no tengo ninguna prisa en llegar a la NBA. Tengo un contrato de dos años más en Bologna y quiero triunfar aquí”, dijo Delfino en declaraciones publicadas por el periódico italiano La República.

Nota: Esta noche no habrá actividad en la NBA