Ingrese texto de busqueda

27/05/2003 03:50 | Liga Nacional

“Sueño con hacer estos partidos”

Sebastián Festa fue el hombre de la serie y el que comandó a Obras a las semifinales. El base volvió loca a toda la defensa albiazul y ahora apuesta fuerte por su equipo: “Estamos muy confiados en nuestro potencial”.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Obras se dio el gran gusto de festejar en rodeo ajeno. No son muchos los equipos que lograron avanzar de ronda fuera de casa en cuartos de final y más habiendo remontado un 0-2.

Los memoriosos de estas proezas habrán recordado la victoria de Quilmes en el Cerutti con Milton Bell y compañía, ó el triunfo de Libertad que dejó sin vida al “Imperio Romano” en el mismo Polideportivo. Esas batallas muy celebradas son las últimas que datan en esta competencia.

Obras hizo lo propio. Se recompuso a un 0-2, llenó de lagunas el juego de su rival y ante más de 2000 personas en su contra ganó para avanzar a semifinales.

En el rendimiento y en la levantada del equipo mucho tuvo que ver su base. Sebastián Festa regaló su magia, manejó los ritmos, asistió en los momentos justos, tuvo gol cuando Obras lo precisó y hasta se hizo tiempo para discutir con los hinchas rivales.

“Sueño con hacer estos partidos. Me puso muy contento que mi juego le sirviera al equipo para poder clasificar con Obras a la semifinal”, remarcó Festa al salir de un vestuario ganador, lleno de sonrisas y donde la música de Banda XXI no paraba de sonar.

Sus números en el partido decisivo hablan por sí solos. 16 puntos (11 de ellos en el segundo tiempo) con 2/3 en dobles y 4/7 en triples más 5 asistencias y 2 rebotes. Pero el base no apareció únicamente en el quinto juego sino que fue un arma clave a lo largo de la serie. 12.6 puntos de promedio, 52.5% en tiros de campo, no falló ninguno de los 9 libres que lanzó, regaló 5.6 pases gol por encuentro y sacudió con sus bombazos externos para finalizar con una efectividad del 46% en tiros de tres puntos.

“Obras ganó porque tenía muchas ganas de quedarse con el juego, puso todo en los momentos calientes y no quería irse del campeonato. Sabíamos que no había que entrar en los fallos de los jueces. Hicimos nuestro trabajo, pensamos únicamente en el equipo y por suerte nos salió todo bien”.

El conjunto dirigido por Eduardo Cadillac ya dejó afuera a Libertad y a Gimnasia y Esgrima. En la reclasificación obtuvo su pasaporte en el Hogar de los Tigres y el domingo celebró en La Plata. Ahora “Los Lakers del Libertador” emprenderán rumbo a Córdoba para verse las caras ante Atenas.

“Cualquier hincha puede decir que le vamos a ganar a Atenas. Nosotros estamos muy confiados en nuestro potencial. Esto fue un trabajo de diez meses y quizás alguno no pensaba en llegar hasta acá, pero estamos muy contentos, hay que disfrutar el momento y no perder la oportunidad de enfrentarnos a equipos como Gimnasia y Atenas que son los que te hacen agarrar mucha experiencia”.

Esta significó la segunda vez que Obras se metió en semifinales de Liga Nacional. Los tacheros tendrán una difícil parada ante Atenas y varios jugadores no llegarán en óptimas condiciones. Lázaro Borrell continúa con sus molestias en el aductor izquierdo, Eduardo Dominé tiene un desgarro en el isquiotibial y Matías Pellettieri sufrió un leve esguince de tobillo en el quinto juego. Pese a todo nadie podrá quitarle las ganas de seguir haciendo historia a este Obras que ya sorprendió a más de un equipo y ahora va por más.

www.pickandroll.com.ar

»NEGRO de SUDAMEICA27/05/2003 00:00
LOCOOOOOOOOOOOO!
Nadie va a decir nada en esta página, de la selección de CARLOS DELFINO por SAN ANTONIO SPURS en el 28 lugar del draft 2003 de la NBA..........?
www.nbadraft.net

Aguante LIBERTAD DE SUNCHALES!!!!!!!!

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Pocho27/05/2003 00:00
Festa , ganaron de suerte y te haces el grande.....

Decile gracias a los chicos de Obras que te llevaron a jugar esta semi, y no digas mas que sos un grande porque no existis...
Responder
0 %
0 %
»GUIDO27/05/2003 00:00
PACO SOS UN GRANDE
SEGUI ASI ROMPIENDO LAS BOLAS ADENTRO DE LA CANCHA QUE LOS GILES SE PONEN LOCO
SUERTE
Responder
0 %
0 %
»diegoo29/05/2003 00:00
Festa no te hagas el vivo que te va a agarrar montenegro.
Como te mato aquellla vez, pero hay que reconocer que tenes huevos para pelearte con montenegro.
Responder
0 %
0 %