Ingrese texto de busqueda

30/05/2003 03:21 | NBA

Resultados Playoffs de Final de Conferencia, Juego 6

San Antonio se clasificó para jugar la Final de la NBA. Gracias a un último cuarto brillante (34-9) y a los triples de Steve Kerr (sumó 4), los Spurs dieron vuelta un partido que se les había puesto muy difícil.
Autor:Juan Manuel Rodríguez

Conferencia Oeste





















PartidoResultadoGoleadorMejor reboteroMejor asistidor
Dallas78Van Exel 19 LaFrentz 12 Nash 11
San Antonio90Jackson 24 Rose 11 Bowen 4


Serie: Los Spurs avanzaron a la Final de la NBA al ganar la serie por 4-2. Se coronaron campeones del Oeste.

Emanuel Ginóbili tuvo un importante aporte al sumar 11 puntos (2/5 en dobles, 1/4 en triples y 4/4 en libres). Tomó 2 rebotes (uno en ofensiva), otorgó 4 asistencias, robó dos balones y perdió 4. Cometió 4 faltas personales en 29 minutos de juego.

Eduardo Nájera jugó por espacio de 23 minutos y anotó 2 puntos (1/6 en dobles). El mexicano capturó 5 rebotes (uno en ofensiva), robó dos pelotas y cometió 4 infracciones.

La crónica del partido (Fuente: EFE)

DALLAS -- El veterano base Steve Kerr necesitó sólo 13 minutos del sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste para infundirles a los Spurs de San Antonio el espíritu y la decisión que deben tener los equipos campeones como cuando lo aprendió y experimentó al lado de la leyenda de Michael Jordan y los Bulls de Chicago.

Kerr, que no había jugado ni un sólo minuto en toda la eliminatoria de los Spurs contra los Mavericks de Dallas, recibió la oportunidad del entrenador de Gregg Popovich para que cambiase la marcha de un partido que su equipo estaba perdiendo de forma lamentable, parcial de 56-69, ante un rival sin su mejor estrella, el alero alemán Dirk Nowitzki, y lo hizo en plan magistral.

El veterano base de 37 años en 13 minutos anotó los cuatro tiros que hizo a canasta y todos fueron triples para una racha de los Spurs de 23-0 que iba a sentenciar el partido y darle a su equipo el pase definitivo a las Finales de la NBA al ganar el duelo por 90-78 con un parcial de 34-9 en el cuarto periodo.

“Lo que ha hecho Steve ha sido algo increíble y no tengo palabras para definirlo, simplemente hay que ver las estadísticas”, declaró Popovich. “Nos ha dado la victoria porque el fue el factor que cambió por completo la marcha del partido”.

Kerr también aportó tres asistencias y dos rebotes, sin ninguna perdida de balón y una personal.

“Soy un profesional que he vivido muchas batallas y presiones para poder conseguir cuatro títulos de liga y mi trabajo y misión es hacer lo que he hecho esta noche, salir al campo cuando el entrenador piensa que soy necesario y dar el máximo de ayuda”, declaró Kerr. “Sabía que podía hacer bien las cosas, pero sobre todo cuando estoy en el campo mi tranquilidad es completa, no hay nada que presione”.

Kerr, que tuvo la oportunidad de jugar porque el base titular francés Tony Parker con un virus estomacal sólo estuvo 13 minutos en el campo, recordó que en su haber tiene el mejor porcentaje de efectividad de triples en la historia de la NBA.

Los Spurs también habían tenido antes a otro héroe, el escolta Stephen Jackson, que encabezó el ataque con 24 puntos, incluidos 5 de 7 triples, mientras que la estrella del equipo, el alero Tim Duncan aportó 18 puntos con 11 rebotes, cuatro asistencias, tres tapones y una recuperación de balón.

Malik Rose tuvo 12 y capturó 11 balones bajo los aros y el novato argentino Emanuel Ginóbili encestó 11 tantos con un triple para completar los 10 que lograron los Spurs de 19 intentos y quedarse con un 52,6 por ciento de acierto.

“Stephen fue el que nos mantuvo en el partido, luego surgió el apoyo de Duncan cuando al final pudo superar el doble y triple equipo defensivo que le pusieron los Mavericks y ahí estuvo la historia de nuestro triunfo”, declaró Popovich. “Teníamos que haber ganado el quinto partido, pero mereció la pena haber sufrido para al final recuperar nuestra condición de equipo ganador y campeón”.

Los Spurs de los cuatro triunfos, tres los consiguieron en el American Airlines Center de Dallas y perdieron el primero y el quinto de la serie en su campo del SBC Center de San Antonio.

“La verdad es que con la excepción de Stephen el resto de los compañeros no pudimos superar la defensa de los Mavericks en los tres primeros cuartos, pero la entrada de Kerr y sus canastas cambió por completo la historia del partido y de nuestro futuro en la eliminatoria”, declaró Duncan.

Los Spurs concluyeron el partido con un 43,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 66,7 desde la línea de personal (14 de 21), mientras que dominaron los rebotes con 44 por 42 para los Mavericks, tuvieron unos porcentajes del 42,3; 27,8 y 63,6, respectivamente.

Por los Mavericks, sin Nowitzki, volvieron a luchar y hacer una gran defensa hasta que se hundió ante el acierto de Kerr en el cuarto periodo y su ataque tampoco respondió como lo hizo en el cuarto periodo del quinto partido.

El base reserva Nick Van Exel encabezó el ataque con 19 puntos y Walt Williams aportó 17, pero el alero estrella del quinto partido Michael Finley se quedó con 13 y el base Steve Nash con seis y 11 asistencias para desaparecer por completo en los últimos 12 minutos cuanto la defensa y presión de los Spurs con un Kerr excepcional los dejó sin ninguna reserva ni recursos técnicos para reaccionar.

“Al final ganó el mejor equipo sobre el campo y hay que darle todo el crédito a los Spurs, que supieron mantenerse en el partido y con los triples nos cambiaron el marcador de una desventaja de 58-71 a una ventaja a su favor de 81-71”, declaró Don Nelson, entrenador de los Mavericks.

El triunfo de los Spurs les permitió ganar 4-2 la serie al mejor de siete y tener la posibilidad de luchar por el título de liga frente a los Nets de New Jersey, que son los campeones de la Conferencia Este por segundo año consecutivo, después de barrer 4-0 a los Pistons de Detroit.

Los Spurs, que en la temporada regular empataron a 1-1 la serie contra los Nets y tendrán la ventaja de campo, vuelven a las Finales por primera vez desde 1999 cuando ganaron a los Knicks de New York y lograron el primer título de su historia.

Las Finales no comenzaran hasta el próximo 4 de junio y el primer partido de la serie al mejor de siete se disputará en el SBC Center de San Antonio.

jmrodriguez@pickandroll.com.ar
www.pickandroll.com.ar

»nano30/05/2003 00:00
Menos mal que POP se dio cuenta que con ese base titular era cadaver.Aisla al equipo en un juego personal que lo perjudica. El viejito Kerr le dio una clase de sabidurìa y huevos y fue un verdadaro play maker. Grande el Manu.
Responder
0 %
0 %
»JUANCHI30/05/2003 00:00
COMO SE DIJO EN EL COMECTARIO ANTERIOR, KERR DIO UNA CLASE DE BUEN BASKET, JUGO, E HIZO JUGAR........Y COOMO SI ESTO FUERA POCO, CLAVO 4 BOMBAZOS “DESDE SATURNO”, COMO DIRIAN LOS COMENTARISTAS DE ESPN............
BUENO, FELICITAR EL EQUIPO Y A MANU........
SUERTE PARA TODOS Y: AGUANTE LIBERTAD DE SUNCHALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %