Ingrese texto de busqueda

31/05/2003 23:38 | Liga Junior

Fiel a su estilo

Con la actitud de siempre y de la mano del eficaz base Leonardo La Bella (19 puntos / 13 asistencias) Bahiense del Norte derrotó a Peñarol por 110 a 75 en el gimnasio “Américo Gutierrez” y quedó como líder de la zona.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Bahiense tras ganarle a Peñarol disipó todo tipo de dudas sobre su rendimiento tras perder con 9 de Julio. La victoria en Mar del Plata se dio gracias a un base inspirado que jugó (19 puntos) e hizo jugar (13 asistencias), a una gran defensa y encima del gran juego que hizo el equipo de Navallo se le agregó los pitazos a favor de Matías Gabe.

En el primer cuarto se notó que desde la base los bahienses, iban a dominar el juego. Leonardo La Bella anuló a Nicolas Costa, repartió 6 asistencias y encima anotó 7 puntos...le faltó barrer el piso.

Además el resto del equipo hizo un gran trabajo ofensivo ya que logró llegar al gol tras 9 penetraciones en la defensa “Milrayita”. El primer parcial que obligó a José Bonfiglio a pedir un minuto, fue cuando se puso 12 - 4 en el marcador. Un presagio de lo que sería el juego. A Peñarol lo mantenía con vida los 10 puntos de Nahuel Calvo.

Mientras no aparecían, Esteban Peppe ni Juan Dordoni, el visitante manejó el juego a voluntad. Mejoró la defensa sobre Nahuel Calvo y mantuvo la diferencia entre los 10 y 14 puntos. En el visitante apareció como variante Donato desde la banca con 7 tantos.

También en la pintura dominaban los bahienses con Maccari (primo de los Ginóbili), Maidana y Genoud. Mientras que los marplatenses tuvieron en muy bajo nivel a Esteban Peppe y Maximiliano Malano, quienes no aportaron en ninguno de los dos costados de la cancha.

Pero el “Ruso” Bonfiglio decidió darle un vuelco al partido. Hizo ingresar al base suplente Blanco y además mandó a su equipo a defender toda la cancha cara a cara. Resultado; varios recuperos y conversiones rápidas para llegar al final del primer tiempo a solo 5 de luz, 44 a 39. La gran figura seguía siendo Calvo con 23 puntos.

En el tercer período se vino el derrumbre del local. Le faltó variantes ofensivas (solo Calvo para lanzar al canasto), se vió muy superado por la intensidad y recambio de Bahiense, y hay que agregar el peor pasaje del juez Matías Gabe, quien con evidentes fallos, que perjudicaron a Peñarol volcó la balanza para el conjunto de Bahía Blanca.

Entre la dupla La Bella - Garro en ofensiva y la defensa sobre un local muy previsible, las cosas se le facilitaron al elenco “Rojo”, que sacó 26 puntos de distancia y le bajó la persiana a una historia que pintaba difícil. El último cuarto fue para ver como terminaría el resultado final y para que jueguen los 24 jugadores.

En definitiva Bahiense se consolida con cada triunfo camino al título y Peñarol tendrá que replantearse buscar soluciones ofensivas para ayudar a Nahuel Calvo y además defender con mas intensidad para suplir la falta de altura.

Síntesis

Peñarol (75): Costa 1, Calvo 32, Dordoni 14, Peppe 2 y Malano 0 (FI); M. Gonzalez 6, Yakín 5, Blanco 7, Dominguez 0, Santini 0, Cichirillo 4 y García 4. Director Técnico: José Bonfiglio.

Bahiense del Norte (110): La Bella 19, Garro 23, Larracharte 16, Maidana 6 y Maccari 13 (FI); Genoud 10, Donato 8, Goncalvez 7, Iturralde 4, Guiretti 6, Salinas 0 y Straguzzi 0. Director Técnico: Alejandro Navallo.

Parciales: 21-29 / 39-44 / 57-81.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

»alan01/06/2003 00:00
Que les ensenien bien a jugar .
Que a un equipo juvenil le hagan en su cancha 110 es una verguenza y mas en esa canchita.
De una vez por todas contarten un tecnico que ensenie basquet...moderno.
gracias, muy buena l apagina.
Responder
0 %
0 %
»jose03/06/2003 00:00
alan porque no, contratas una maestra para que te enseñe a escribir
Responder
0 %
0 %