Ingrese texto de busqueda

02/06/2003 01:23 | Liga Nacional

Con lo justo lo puso K.O

En un partido disputado, luchado y muy parejo, Atenas apeló al enorme corazón de sus jugadores para vencer a Obras Sanitarias por 85 a 77, puso la serie semifinal 2-0 y quedó a una victoria de clasificar a la final.

El encuentro, ante casi 2.500 personas, fue un típico de play offs, durísimo, nadie se guardó nada y el campeón apoyado en un defensa zonal y con un parcial de 13-1 en los 3’50“ finales dio vuelta el cotejo, cuando parecía perdido y sumó el triunfo que lo ubica a las puertas de la serie decisiva.

La visita aprovechó 4 perdidas de los griegos en 3 minutos y se adelantó 10-4. Bruno Lábaque manejó la ofensiva para igualar en 10, pero los «tacheros» dominaron la pintura, con Borrell y Pelletieri (13 entre ambos en el cuarto) y recuperaron el dominio por 15-12. Con la determinación de Héctor Campana, los verdes se quedaron con segmento inicial por 18-17.

El equipo de Oscar Sánchez estiró la ventaja a 6 (25-19) en 1’30 del segundo, aunque le faltó volumen de juego. Pese a las fallas, Atenas sacó una luz de 9 (38-29) en medio de muchos roces (entre Campana y Festa) y los visitantes lograron acortar por 43-40 al cierre de la primera mitad.

Obras, que complicó con los internos, más Sánchez, quien siempre penetró al cesto, tomó el mando por la mínima en 4’30 del tercer período. Atenas revivió con un triple de Lábaque y otro del debutante Leonel Schattmann y luchando más que jugando, se llevó el cuarto por 63-61.

Los «tacheros» ejecutaron un parcial de 7-0 en 2 minutos del segmento final y pasó al frente del tanteador por 68-63. La visita se encaminaba al triunfo, jugando mejor que los verdes, pero Sánchez se jugó con dos pibes, los pivote Ezequiel Dentis y Pablo Moya (4 puntos y un rebote en ataque muy valioso), mandó a defender en zona y frenó el dominio de los capitalinos en la pintura.

Con mucha garra comenzó la limar la diferencia, un triple de Lábaque acercó a uno (75-76 con 3’40 por jugar) y encaminar el parcial de 13-1. Obras se perdió en ataque y Atenas, con la efectividad en libres (11/12 en el período), el corazón caliente para marcar y tranquilidad en los momentos decisivos, se quedó con todos los festejos en una noche de enorme sufrimiento.

Atenas 85: Bruno Lábaque 20, Matías Lescano 14, Ezequiel Dentis 4, Diego Logrippo 17, Alexander Quincy (x) 6 (FI); Héctor Campana 9, Guillermo Lábaque 4, Leonel Schattman 5, Pablo Moya 4, Alejandro Reinick 2 y Román Medina 0. DT: Oscar Sánchez.

Obras Sanitarias 77: Sebastián Festa 8, Federico Polio 2, Jorge Sánchez (x) 13, Lázaro Borrel 25, Matías Pelletieri (x) 16 (FI); Lucas Gornatti (x) 8, Juan Carlos Muñóz 4, Juan Gutiérrez 1, Alejandro Alloatti 0 y Maximiliano Bertolino 0. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 18-17, 43-40 y 63-61.
Árbitros: Eduardo Bellón, Darío Rodríguez y Diego Rougier.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Sánchez: ”Probé de todo, fue un partido terrible“

”Esta victoria tiene un valor doble, sabemos lo difícil de los juegos de play offs, pero hoy (por anoche) fue terrible. Mostramos ráfagas, no volumen de juego“ sostuvo Oscar Sánchez tras la trabajada victoria de Atenas. El entrenador agregó: ”Probé de todo, nadie imaginaba que (Leonel) Schattmann podía jugar en la Primera de Atenas. Con un zona, que nos permitió correr, pudimos quebrarlos, pero fue durísimo, me duele el pecho de tanto sufrir“.

Por su parte, una de las grandes figuras, Héctor Campana, dijo que ”fue una victoria sufrida, luchada, pusimos garra, corazón, pese a no jugar bien. Se vio un partido típico de play offs“. Pichi agregó: ”Nos falta juego de equipo, volver a tomar buenos lanzamientos. Nos salvó la actitud y la defensa, pero en ataque nos falta mucho“. Por su parte, el técnico de Obras, Eduardo Cadillac comentó: ”Nos apuramos en el final contra la marca zonal de Atenas“.

Diego Lo Grippo fue infiltrado antes del partido por un esguince del dedo del pie, pero el médico del plantel Horacio Pila dice que estará el miércoles. Hoy el plantel tendrá libre, pero Sánchez trabajará con Quincy Alexander. ”Está bajo, necesito recuperarlo“ expresó el ”Huevo“

Modificaciones de fechas

Cambios para la serie semifinal y también para la final de la Liga Nacional informó la Asociación de Clubes (AdC). Si alguna de las llaves semifinales necesita un quinto partido para definirse, se jugará el lunes 9 del corriente (a las 21.30), un día después de lo programado originalmente. Pero además las modificaciones serán para la final; la serie decisiva comenzará ahora el jueves 12 del corriente y no el miércoles 11 como programó con anterioridad la AdC. El segundo encuentro será el sábado 14 en el inusual horario de las 16, por mandato de la televisación (la otra posibilidad era el viernes, 24 horas después del primer partido, pero fue rechazado por Atenas).

Fuente y foto: Diario ”La Mañana de Córdoba“

»Tachero02/06/2003 00:00
Me das pena huevo sanchez, sos un fantasma, animando al publico, dedicate a dirgir a tus jugadores, sos un fantasma, tuviste suerte que te salvo el pibe ese moya que no lo pusiste nunca y metio 4 puntos, junto con el base cadete te salvaron las papas
Aguante paco festa
Responder
0 %
0 %
»GABRIELA03/06/2003 00:00
EXCELENTE LA NOTA CON HUEVO SANCHEZ
Responder
0 %
0 %