Ingrese texto de busqueda

12/06/2003 11:07 | NBA

Ni el tiro del final te va a salir

San Antonio redondeó una noche para el olvido con malos porcentajes (28.9% en tiros de campo). Ginóbili tuvo la chance de empatar pero el tiro no tocó aro. Manu fue uno de los mejores en un equipos sin respuestas.
Autor:(New Jersey - Especial para Pick And Roll) Joaquín D. Peralta

El rendimiento de Emanuel Ginóbili cuarto x cuarto


1er cuarto: Ginóbili ingresó en lugar de Bowen restando 3m07s. Enseguida, el bahiense bajó su primer rebote defensivo. “Manu” añadió otro recobre en ataque.

2do cuarto: Emanuel fue titular. Cuando iba 1m12s, “Manu” fue víctima de falta de Rogers. Tres segundos después, dio mal un pase que se fue por línea final. Al jugarse 2m32s, Harris le cometió otro foul . Ganaba Spurs, 20-18. A los 3m47s Ginóbili fue suplantado por Bowen.

El argentino retornó faltando 4m14s. Restando 3m32s “Manu” anotó un doble. En la primera etapa, Ginóbili tomó un solo lanzamiento y entre Parker, Jackson y Rose, combinaron 1-27 en tiros de cancha.

3er cuarto: A 6m06s reingresó el “20” de San Antonio. “Manu” robó el balón y se apresuró al ejecutar un triple. En un momento, los Nets habían fallado 12 de sus 14 tiros de campo. El segmento lo ganó el equipo del Oeste por 23-11 y así el local igualó la menor cantidad de tantos histórica en un tercer cuarto.

4to cuarto: El zurdo ex Kinder inició el cuarto. A los 27s marró un triple. “Manu” añadió un recupero, falló un doble y cometió su primera falta a Mutombo. Salió a 8m04s. Ahí, a 6m14s, volvió Ginóbili. De inmediato, clavó un triple (67-66). A 5m09s le birló la bola de atrás a Martin y, luego, erró un doble.

San Antonio se recostó en una defensa 1-2-2. Emanuel recibió falta de Mutombo y encestó el par de libres: 72-70. A 1m51s. (Nets lideraba 73-72). “Manu” malogró otro triple a 55s. A 12 segundos del epílogo, Kidd falló en el tiro de dos. En el rebote, se molestaron Duncan y “Manu” y la bola fue a manos de los Nets. En la última bola, San Antonio apostó a Ginóbili, quien se acomodó, y quedó corto en su intento triple.

Gracias a la suerte

Para Jason Kidd, figura del encuentro con 16 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias reconoció que en varias jugadas los ayudó la suerte. “”Siempre tuvimos confianza que podíamos ganar el partido y luchamos hasta el final, aunque hay que reconocer que en algunas jugadas el factor suerte estuvo de nuestro lado“.

Sin comentarios

”No tengo nada que comentar, sólo que hemos perdido una gran oportunidad de a estas alturas estar celebrando la conquista del título de liga“, comentó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

¿Llegará con ventaja?

”Lo importante es que hemos empatado la eliminatoria y ahora podemos volver a San Antonio con la ventaja de 3-2 si mantenemos la confianza en nosotros mismos y que la presión estará del lado de los Spurs“, comentó Byron Scott.

Records bajos

El cuarto juego de la serie entre Spurs y Nets dejó un par de récords, para nada agradables. Con los 16 puntos en el primer cuarto, Los Spurs se convirtieron en el primer equipo en sumar durante los primeros cuatro partidos menos de 20 puntos en cada uno.

Los 11 puntos que anotaron los Nets en el tercer cuarto fue la marca más baja en la historia de las finales de la NBA en dicho cuarto. Igualaron a los New York Knicks.

Ni un doble para ganar

Los Nets ganaron a pesar de no anotar una canasta en los últimos cuatro minutos del compromiso. Tres tiros libres de Kenyon Martin le entregaron al equipo de casa la ventaja y cuatro más de Kidd garantizaron el triunfo.

Además de pobres, parejos

Por primera vez desde 1997 la final se encuentra empatada a dos juegos y el quinto juego se disputará el próximo viernes en New Jersey.

www.pickandroll.com.ar

»Bichito de Luz13/06/2003 00:00
Aguante Manu, so el único al que la pelota no le pesa. Seguí pidiendo la naranja y sacudile. Ese franchute de Parker ya me cansó. Cuando no sabe que hacer, recién ahí te la da para que lo saques del agua. Popovich haceme el favor y abrí los ojos. AGUANTE MANU.!!!!
Responder
0 %
0 %