Ingrese texto de busqueda

13/06/2003 12:04 | NBA

Nets - Spurs (5to juego)

El último encuentro en el Continental Airlines se llevará a cabo esta noche a las 21.30. Se podrá observar por Espn y Canal 9. San Antonio debe cambiar su imagen y Emanuel Ginóbili quiere su revancha.
Autor:(New Jersey - Especial para Pick And Roll) Joaquín D. Peralta

La Final de la NBA llega a sus momentos claves. Todo quedó reducido al mejor de tres juegos con dos enfrentamientos a disputarse en el SBC Center de San Antonio. Aunque hoy la serie tendrá su última presentación en el Continental Airlines a partir de las 21.30 y con TV de Espn y Canal 9.

El empate en dos luego de la derrota de los Spurs por 77-76 no dejó muchas sonrisas y sí varios aspectos por cambiar. Uno de ellos será mejorar los porcentajes de campo debido a que San Antonio tuvo un partido para el olvido con un 28.9% en sus lanzamientos al aro. La buena noticia para el equipo de Gregg Popovich es que New Jersey Nets todavía no pudo descifrar como atacar la zona 1-2-2 y 3-2 que implementó el mejor técnico de la temporada.

Emanuel Ginóbili no ocultó su bronca luego del tiro fallido que decretó la derrota del mejor equipo de la Conferencia Oeste. En el vestuario visitante, ante los periodistas acreditados, el escolta no ocultó su fastidio y agradeció al técnico la confianza depositada para efectuar el último disparo al aro. “Todo lo anterior no vale de nada. Me pone contento que Pop haya confiado en mí, pero tendría que haberlo metido. No sucedió. Fue una gran acción, tuve una buena visión del aro, pero tal vez le di mucha altura porque venía Martin”.

El argentino reconoció que no se fue conforme con su actuación porque en definitiva el equipo se fue con las manos vacías y no logró colocar la serie en match point favorable a los Spurs. Por otra parte David Robinson, integrante del Salón de la Fama de la NBA criticó la tarea del base Tony Parker. “Debe hacer un mejor trabajo. Necesitamos que haga que las cosas sucedan y no me refiero a pararse ahí y lanzar tiros sin sentido”.

New Jersey se mostró conforme por la victoria pese a tener un partido no acorde a la instancia que está disputando. Jason Kidd y cía. Desean ganar el último juego en el Continental Airlines para meterle presión a los Spurs para que deban conseguir dos victorias sin margen para el error para festejar el título.

www.pickandroll.com.ar