Ingrese texto de busqueda

15/06/2003 20:44 | Argentinos en el Exterior

Pamesa a la final

El Pamesa Valencia de los argentinos Montecchia, Oberto y Kammerics, consiguió el pase a la final de la Liga ACB luego de vencer en el quinto juego al Unicaja por 80 a 67. En Italia el Benetton se puso 2 a 1 sobre Skkiper.

El equipo valenciano rozó la perfección en defensa y eso le dio alas en ataque para pasar por encima de un conjunto malagueño, que sólo plantó cara los primeros minutos del encuentro gracias a la habilidad del base estadounidense Louis Bullock.

El Pamesa unía la solidez que bajo los tableros le aportaban Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto, la buena labor de sus hombres exteriores con mención especial para los recuperados Nacho Rodilla y Panos Liadelis (28-28, m.15).

El descanso que concedió Boza Maljkovic a Bullock dejó a su equipo perdido en las tinieblas y el conjunto valenciano se creció. Incisivo en cada una de sus acciones, tanto defensivas como ofensivas, su control del rebote le allanó el camino para conseguir un parcial de 13-0 que le aupó en el marcador

Faltaban veinte minutos para conocer el nombre del segundo finalista y el Pamesa partía con trece puntos de ventaja (45-32, m.20) pero en el ambiente se palpaba que la lucha no había hecho sino comenzar.

Tras el descanso, Maljkovic trató de cambiar el rumbo del encuentro con un esquema con cuatro jugadores exteriores pero le salió mal, fatal. Empujados por Víctor Luengo, los jugadores del Pamesa aprovecharon la falta de fe de sus rivales para disparar su ventaja (55-36, m.24).

Lejos de rectificar, el técnico balcánico redobló su apuesta y dio entrada a Milan Gurovic para jugar con cinco hombres “pequeños” pero la reacción no llegaba y los minutos pasaban, rápidos para los visitantes y más lentos para los locales.

El Pamesa no bajaba el ritmo. La buena rotación de Paco Olmos le dio la frescura necesaria para mantener un buen ritmo de anotación y para minimizar el repentino acierto de los malagueños en el tiro exterior.

Aún faltaban varios minutos para llegar al final del encuentro pero ya se olía la pólvora. El Pamesa estaba en la final de la Liga ACB por primera vez en su historia, para el Unicaja la temporada había acabado.

Los argentinos

Fabricio Oberto: 9 puntos en 30 minutos con 4/8 en dobles, 1/2 en libres, 8 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapa.
Alejandro Montecchia: 7 puntos en 16 minutos con 2/2 en dobles y 1/2 en triples.
Federico Kammerichs: 2 puntos en 20 minutos con 1/1 en dobles, 0/1 en triples, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa.

La final

Jueves 19: Barcelona - Pamesa
Sábado 21 Barcelona - Pamesa
Martes 24: Pamesa - Barcelona
Jueves 26: Pamesa - Barcelona *
Domingo 29: Barcelona - Pamesa *

* En caso de ser necesario.

Ganó el Benetton

El Benetton Treviso obtuvo un importante triunfo ante el Skipper Bologna y ahora comanda la final del básquet italiano por 2 a 1. El resultado final fue 87 a 62 con 8 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 2 asistencias en 26 minutos de Marcelo Nicola.

Para el Skipper jugaron Carlos Delfino con 4 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 asistencia en 26 minutos y Patricio Prato 8 puntos, 1 rebote y 1 robo en 13 minutos.

La serie continuará el martes.