Ingrese texto de busqueda

16/06/2003 04:03 | NBA

San Ginóbili

San Antonio Spurs se coronó campeón por segunda vez en su historia. Emanuel Ginóbili con mucha humildad y sacrficio tocó el cielo con las manos y se ganó el corazón del público. Su rendimiento en la noche del título.
Autor:(San Antonio - Especial para Pick And Roll) Joaquín D. Peralta

MANU: Gracias por hacer que todo esto sea nuestro. Gracias por hacer renacer al básquet argentino. Gracias por dejar que nosotros seamos parte. Gracias por ser la cara argentina para el básquet del mundo. Gracias por aquel primer partido en LAL. Gracias por aquella titularidad en GS. Gracias por acercarte a nosotros en aquellos duros momentos del All Star. Gracias por hacer que los Spurs ganen el #1. Gracias por la defensa, por los robos a Kobe, por el de hoy contra Jefferson, por las tapas. Por las bandejas pasadas, las entradas a paso lento, buscando lugar en la llave. Por los triples (que trajeron triunfos, no solo en Dallas), los tiros a media distancia, saliendo de cortinas. Por las volcadas. Por el atrevimiento. Por la intensidad. Por las ganas. Por el coraje. Por los huevos. Por ser Manu Ginóbili. Y porque no vas a dejar de serlo.

Y ese sentimiento de un fanático de Emanuel Ginóbili expresado en el foro de la página www.manuginobili.com refleja el pensamiento y sentir de todo argentino que se prendió para ver toda la temporada (los más fanáticos) o para observar la final (aquellos que se engancharon con las piruetas de un argentino atrevido).

Y que razón y verdad tiene cada línea. Pero para expresar ello debió observar algo en aquel ídolo que a través del televisor lo inspiró a escribir. Y lentamente, muy callado, humilde y esforzándose cada vez más día a día Ginóbili lo logró.

Y pensar que comenzó la temporada a todo color porque festejó ante Los Lakers con el robo a Kobe, fue titular y después el maldito tobillo lo perjudicó. Pero Manu no se quedó atrás y fue por su revancha. Y anoche culminó su primer ciclo con el anillo de campeón, ese anillo que todos quieren y que pocos consiguen.

El rendimiento de Ginóbili cuarto x cuarto

1er cuarto: Y rápidamente Emanuel Ginóbii hizo aparición en escena. A los 3 minutos ingresó por Stephen Jackson porque las cosas no funcionaban a la perfección en los Spurs. Su primer intento con el aro quedó corto en un lanzamiento de tres puntos. No se achicó y tras una falta de Jason Kidd Ginóbili fue a la línea. Anotó un punto.

En defensa madrugó a Kenyon Martin y le robó el balón y cuando intentaba penetrar una nueva falta paró su vuelo. Esta vez si fue certero y facturó las dos veces. Recibió otra personal, luego de que el escolta cortara un avance de Williams, pero el Manu esta vez se quedó corto con sus libres.

2do cuarto: Fue un período con poca actividad para el argentino. No ingresó como titular y fue reemplazado por Steve Kerr. Regresó al parquet a falta de 3m46 por Jackson cuando los Nets ganaban por 37-31. En su único intento penetró por la línea de fondo y falló a falta de 2m18.

3er cuarto: No inició como titular pero ingresó a los cuatro minutos. Le cometió una falta a Jefferson, luego de una pérdida de Parker, que le costó tres puntos a San Antonio (43-55). Capturó su único rebote ofensivo y luego de fallar un triple anotó dos puntos por la vía del contragolpe. Sobre el final marró un intento doble.

4to cuarto: Como es costumbre inició y cerró el capítulo del juego. Erró dos lanzamientos de tres puntos, pero hizo levantar al público con un robo a Jefferson y la posterior volcada para mantener vivo el repunte de los Spurs (63-69).

Otorgó su única sistencia del encuentro y cerró las acciones con la toma del rebote. Sumó 4 rebotes defensivos y en dos de ellos fue cortado con falta para detener el reloj. Esta vez cambió la historia y agregó cuatro puntos más con los libres. La última posesión quedó en sus manos luego de un fallido lanzamiento de los Nets. Pasó mitad de campo, le entregó el balón a Steve Smith y con los brazos en alto esperó el sonido de la chicharra que lo coronó como campeón de la NBA.

Primer tiempo: Jugó 13 minutos y tuvo mucha participación desde la línea de tiros libres (3/6). Anotó 3 puntos, falló un doble y un triple, tomó 2 rebotes en defensa, robó un balón y cometió una falta.

Segundo tiempo: Culminó la segunda mitad con 8 puntos en 20 minutos de juego. Lanzó para 2/3 en dobles, 0/3 en triples, 4/4 en libres, tomó 4 rebotes defensivos y uno ofensivo, dio una asistencia, robó otro balón, perdió uno y cometió tres infracciones.

Números importantes

· Los Spurs finalizaron la serie final sin anotar 20 ó más puntos en el primer cuarto.

· David Robinson puso punto final a su extensa campaña. Siempre defendió los colores de San Antonio y culminó con 20.803 puntos y dos anillos de campeón.

· Por primera vez los Spurs consiguieron un campeonato en condiciones normales. En 1999, cuando superaron a New York por 4-1, se había disputado una fase regular corta de 50 partidos por problemas entre los dirigentes de la NBA y los jugadores.

· Tim Duncan batió el récord de tapones en una serie final. El máximo bloqueador era Patrick Ewing con 30 en siete juegos (ante los Rockets en el 1994), pero el pivot de Islas Vírgenes totalizó 31 en seis. Anoche tapó 8 disparos.

· Tim Duncan fue nombrado MVP de la serie final. Previamente había sido reconocido como el mejor jugador de la fase regular (por segundo año consecutivo).

· Noche de estrenos: Manu Ginóbili, Kevin Willis, Steve Smith, Tony Parker, Bruce Bowen y Stephen Jackson entre otros obtuvieron su primer anillo de campeón.

La palabra del MVP

“Creo que todos fuimos los artífices del triunfo y el premio es de cada uno de los compañeros y especialmente de David que fue siempre dentro y fuera del campo como mi hermano mayor”, declaró Duncan.

Se retira como campeón

“Es algo increíble terminar mi carrera profesional, en San Antonio y como campeón de liga es algo que jamás me pude imaginar”, declaró Robinson. “Todos los jugadores, pero especialmente Tim fue el que nos guió al triunfo como el nuevo e indiscutible líder de nuestro equipo”.

Para Scott su equipo pudo dar más

“Somos un equipo joven y tenemos que seguir aprendiendo con este tipo de experiencias”, declaró Byron Scott, entrenador de los Nets. “Felicito a los Spurs porque son unos merecidos campeones, pero nosotros pudimos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos”.

www.pickandroll.com.ar

»juan15/08/2003 00:00
Ginobili sos un capo
Responder
0 %
0 %
»Juan quilmeño15/08/2003 00:00
Pick and roll : la pagina esta re re buena los felicito por todo el trabajo de hacerla y les informo que tienen el re exito te copada y Aguante QUILMES y El Manu.
Responder
0 %
0 %