Ingrese texto de busqueda

05/07/2003 01:39 | Notas de Archivo

Los finalistas

Entre Ríos y Capital Federal disputarán el título del Campeonato Argentino. Los dirigidos por Fabio Demti superaron a Córdoba y van en búsqueda del bicampeonato. Capital batió cómodamente a Santa Fe.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Un espectacular tercer cuarto de Claudio Farabello, que anotó 33 puntos en el transcurso del juego, le permitió a Entre Ríos reponerse y superar al difícil Córdoba por 82-76. El alero contó con la valiosa contribución de Eduardo Villares que en los momentos de la definición se cargó el equipo al hombro para decretar el pasaje a la final.

Córdoba hizo su trabajo en la pintura ya que Gabriel Mikulas y Alejandro Olivares no tuvieron nunca contención defensiva. Cerca estuvo de ganar si no fuera por unos fallos en los segundos finales por parte de Jorge Toriano que le imposibilitaron llegar al suplementario.

Entre Ríos se apoyó en la terrible noche de Farabello desde 6.25 y liquidó en su momento con Villares. Para el ganador será la tercera vez consecutiva que disputará una instancia final y en esta ocasión defenderá el título logrado el año pasado en Paraná.

En último turno, en el Hogar de los Tigres, Santa Fe no pudo doblegar a Capital Federal y el representativo local deberá luchar por el tercer puesto. Los orientados por Roberto Volpi se impusieron por 85-65 y disputarán una final luego de ocho años. La última vez que Capital Federal jugó por el título fue en 1995 ante Neuquén, mientras que un año antes se había coronado campeón.

Capital hizo las cosas fáciles ante un duro rival pero con una tranquila conducción y buen aprovechamiento de sus oportunidades logró establecer una diferencia de 18 puntos en el tercer período que luego manejó para disfrutar de su clasificación a la final.

Santa Fe tuvo una pálida noche desde el perímetro ya finalizó con un 5% de eficacia y ahora deberá enfrentar a Córdoba por el tercer puesto.

Entre Ríos y Capital Federal se han encontrado en una ocasión en una instancia final. En aquella vez, en el año 1984, fueron los de Capital Federal quienes se coronaron vencedores. Habrá que esperar a esta tarde, a las 18, para saber si la historia se repite o si Entre Ríos canta bicampeón.

La jornada de Rafaela

Provincia de Buenos Aires superó a Mendoza por 89-80 y finalizó en la quinta colocación. Tucumán, con 24 puntos de Muruaga, derrotó a Río Negro por 81-76 y se alzó con la séptima ubicación. La Pampa evitó el descenso al batir a Formosa por 81-70, mientras que en duelo de colistas Chaco festejó ante Chubut por 107-69.

Los juegos de hoy


En Sunchales


16.00 Santa Fe - Córdoba

18.00 Entre Ríos - Capital Federal.

www.pickandroll.com.ar