Ingrese texto de busqueda

12/07/2003 20:14 | Argentinos en el Exterior

Roberto Gabini se va para Italia

El alero nicoleño, Roberto Gabini, es la nueva incorporación del Rimini, equipo de la segunda división del básquetbol italiano. Será compañero de Diego Ciorciari. La Sociedad de Basket Rimini también pretende a Lábaque.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Después del sueño frustrado del campeonato, uno de los mejores aleros argentino abandona la Liga para seguir su carrera en el básquetbol europeo y en la categoría que probablemente contenga la mayor cantidad de argentinos que emigren en estos tiempos.

Roberto Gabini recibió los papeles de la nacionalidad italiana e inmediatamente fue fichado por el basket Rimini en reemplazo del brasileño Guillerme, quien pasó a la Benetton gracias a las 16.1 pts de promedio y 5 rebotes en 32 partidos.

El Manager General del Rimini, Renzo Vecchiato dijo de Gabini: “Es un jugador fuerte y potente. Un verdadero atleta, inteligente en defensa y bueno en un uno contra uno. En ataque es bravo, tiene un buen juego de espaldas al canasto y buen tiro de frente al aro. Sus manos son buenas y sabe moverse a contrapie. Posee un tiro discreto y su pie en tierra puede hacerle mal”

El alero promedió en su última temporada en Boca Juniors en 46 juegos 13 puntos con un 72% en libres, 53.7 en dobles y 36% en triples, más 4.0 rebotes y 1.8 asistencias.
Ante la nueva oportunidad que se presenta el nicoleño confesó que: “Con 28 años tengo una gran oportunidad para mi carrera. Jugar en el campeonato italiano que conozco como una liga durísima. Me hará crecer técnicamente y deportivamente”.

En el Rimini jugó al temporada pasada Diego Ciorciari (5.1 pts y 3 asis. en 32 juegos) aunque todavía no está confirmada su continuidad en el equipo, máxime teniendo en cuenta que el equipo puede ser la nueva casa del base del campeón argentino: Bruno Lábaque. El acuerdo con el cordobés se cerraría en estos días.

Es destacable que la categoría A2 de Italia tiene como reglamento para este año que los equipos deben tener como mínimo 7 fichas nacionales, por lo que los argentinos con pasaporte italiano no suman como comunitarios y mucho menos como extranjero.

De todas las Ligas de Europa, La A2 italiana, aparace como la de mayores ventajas para que los mejores jugadores de nuestra Liga nacional puedan ingresar al básquetbol europeo.

Con al resolución del caso Kolpac, los jugadores del antiguo bloque del Este (lituanos, yugoslavos, rusos, etc) serán comunitarios en toda europa, y dicha sentencia quitará muchas chances de emigrar a los argentinos con pasaporte incluído.

www.pickandroll.com.ar

»alberto13/07/2003 00:00
no se si es bueno que se vaya Lábaque, es un jugador con muy mala leche, y si hace lo mismo en Italia no va a hacer quedar muy mal.
Responder
0 %
0 %
»No esistis14/07/2003 00:00
yo opino lo mismo de labaque
Responder
0 %
0 %