Ingrese texto de busqueda

14/07/2003 22:42 | Argentinos en el Exterior

Moldú pasó al Napoli

El jugador argentino jugará la próxima temporada en el Basket Napoli de la máxima categoría de Italia. Llega para ocupar el lugar que dejó Stefano Rajola recientemente traspasado al Teramo.
Autor:Leonardo Rodríguez (lrodriguez@pickandroll.com.ar)

Pablo Moldú tendrá la gran oportunidad de jugar en la máxima categoría del basquet italiano tras concretarse su pase al Basket Napoli. De esta manera se convierte en uno de los pocos argentinos confirmados que presentará una de las ligas más poderosas de Europa.

Moldú viene de jugar la última temporada en la Legadue donde vistió la camiseta del Esse. Imola y del Porte Garofoli Osimo. Entre los dos clubes disputó 37 partidos con 8,7 puntos y 27,2 minutos por juego. Además su efectividad fue de 45,8 en dobles, 31,5 en triples y 73,4 en libres.

El ex Estudiantes de Bahía Blanca y Gimnasia de Comodoro es la sexta ficha del Napoli (Leandro Palladino fue jugador del club en la temporada que consiguieron el ascenso) y tendrá como compañeros a Oscar Torres (Venezuela), Michael Andersen (Dinamarca), Casey Schmidt (Alemania), Corey Albano (Italia) y Domenico Morena (Italia).

“ Lo que buscabamos, comentó el técnico Andrea Mazzon, era un elemento en grado de desempeñarse sea de uno o de a dos , que tuviera entre otros, optimos dotes de agresividad sobre el plano defensivo”.

www.pickandroll.com.ar