Ingrese texto de busqueda

16/07/2003 01:41 | Argentinos en el Exterior

Sigue haciendo historia

El Nápoli, que jugará su segunda temporada en la A1, cerró el fichaje de Pablo Moldú. “Es una oportunidad que no puedo desaprovechar” dijo y aclaró su situación con respecto al Campeonato Argentino.

Pablo Moldú cerró su incorporación al Nápoli. El escolta volverá a jugar en la Liga Italia y viaja con el aval del técnico que lo solicitó para la próxima temporada. En una entrevista brindada al programa radial “El Tablón” y al “Diario de Madryn” imaginó su futuro y se mostró contento por el fichaje al club sureño.

“Ésta es una oportunidad que no puedo desaprovechar como la de sumarme a la elite del básquet italiano. Tengo bien en claro que no jugaré ni 40, ni quizás 20 al comenzar la temporada, pero sé que si el técnico me solicitó, es que tiene confianza en mi persona y trataré de aprovecharlo al máximo”, dijo Moldú en sus primeras impresiones acerca de su nuevo equipo.

El escolta que obtuvo la medalla de plata en los Juegos de la Buena Voluntad en Australia 2001 sabe al público que se enfrenta. “En su primer intervención en la A1, el Nápoli jugó las semifinales en la Copa Italia y quedó sexto en la temporada. Todos sabemos que el napolitano siempre quiere más, es muy exigente en todo, muy exitista, donde si le caes bien y le gustas, son capaces de hacer cualquier cosa por tu persona, eso quiere decir que si llegaron a esa posición quieren que ahora se mejore aún más”.

Moldú está tocado por el destino debido a que siempre defendió los colores de algún equipo del sur del país.

Reconoció que:“No tendré la suerte por ahora de compartir la camiseta con otro argentino, pero me llena de orgullo recordar que esta camiseta la vistió por ejemplo Paladino, que tuvo el orgullo de ingresar en la historia del equipo al lograr el ascenso, el echo de que la página Web de la Liga Italiana, mencione mi llegada al club y más cuando resalta mi trabajo en la Selección Argentina. Pero para mí es ya es importante, que me haya elegido, que me necesiten, sin ser figura ni nada que se parezca, solo por el hecho de que se me de la posibilidad de trabajar y progresar”.

Sin dudas que Moldú está convencido. “Mi paso por Imola ha sido muy bueno. Un equipo que peleaba el descenso y terminó jugando playoffs, fuimos sorpresa e hice lo imposible para demostrar mis ganas de trabajar. Además voy con el orgullo de caminar las calles donde estuvo Diego Armando Maradona, y eso me da la pauta que soy un bendecido por Dios, de hacer lo único que sé y me gusta y encima darme estos premios.

El no al Campeonato Argentino

Pablo Moldú aprovechó el medio para contar su verdad sobre la deserción en el último Campeonato Argentino de Básquet. ”Yo cuando asumí la responsabilidad de participar, aclaré de ante mano, que si se me daba el permiso desde Italia para jugar lo iba a hacer con mucho orgullo, eso lo sabía el técnico Fabio Sanz. Reconozco que mi error fue quizás informar solo días antes que no participaría y de eso me hago cargo, pero la orden desde Italia fue de no participar“.

Gentileza de Horacio Adaro