Ingrese texto de busqueda

29/07/2003 10:06 | Selección Nacional

Sueño Panamericano

La selección nacional partió rumbo a la ciudad caribeña de Santo Domingo en la Repubica Dominicana, donde se disputarán los Juegos Deportivos Panamericanos. Prigioni por Lo Grippo es la única novedad del plantel.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Tal como se prevía la selección partió rumbo a su comrpomiso panamericano en básquetbol y el entrenador Rubén Magnano confirmó como se dividió los dos grupos de trabajo, el del preolímpico y el de los Jugegos Panamericanos.

A los cuatro jugadores que trabajan en Córdoba: Diego Alba, Diego Cavaco, Diego Guaita y Matias Pelletieri se le sumaron ocho jugadores que disputaron el reciente sudamericano: Pablo Prigioni, Bruno Lábaque, Paolo Quinteros, Julio Mázzaro, Patricio Prato, Martín Leiva, Román González con el agregado final del chico juvenil de Boca Matías Sandes. Fernando Duró será el técnico junto con Luis Oroño y Javier Maretto como asistentes.

Partirán en un vuelo charter, a las 10.50, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, las delegaciones de fútbol masculino y femenino, tenis, boxeo, raquetbol, básquetbol, lucha, tenis de mesa, pelota vasca, softbol y ciclismo.

Los Juegos Panamericanos comenzarán el viernes y se extenderán hasta el 17 de agosto. Reunirán a 5.196 atletas (367 argentinos) de 42 países.

Argentina estará representada en 32 deportes, de los cuales 17 serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Atenas ´2004 (no el básquetbol)

También quedó definido el grupo que participará del Preolímpico y cuenta con 13 jugadores: Los 11 que consiguieron la medalla de plata en el mundial (sin Sconochini) más Federico Kammerichs y Diego Lo Grippo.

Del Preolímpico, que hoy será sorteado, participarán Estados Unidos (con jugadores NBA), Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, México, Islas Vírgenes, Brasil, Uruguay, Venezuela y la Argentina y los tres mejores clasificarán a los Juegos Olímpicos 2004.

»yo29/07/2003 00:00
guarda que vamos con magic labaque!!!!!
Responder
0 %
0 %
»El pichuli01/08/2003 00:00
Cuidense que van EL GRAN LABAQUE JAJAJAAJAJ este es el sucesor de milanesio mmmmmm no le llega ni a los talones
Responder
0 %
0 %
»toto02/08/2003 00:00
Che , Magnano queres regalar tambien el podio de los panamericanos que vamos con DURO de coach, tremendo miedoso (lease finales liga 02-03) y por supuesto los cordobeses acomodados de siempre el base Brunito y prato, que te pasa crees que por ser cordobes juegan bien al basquet, Milanesio y Campana no se reemplazan con estos amargos
Responder
0 %
0 %
»flor04/08/2003 00:00
TOTO ¿aca tambien con la mala onda para Cordoba?
Responder
0 %
0 %