Ingrese texto de busqueda

29/07/2003 10:25 | Selección Nacional

Otra vez a Escena

En rosario continúa la “selección manía” con la presentación del conjunto nacional ante España “B”. Se agotaron las 10 mil entradas disponibles del micro estadio de Newell´s. Comienza a la 21 y transmite en directo ESPN+

El seleccionado argentino de básquetbol cumplirá hoy el segundo ensayo frente a un alternativo equipo de España, como parte de una serie de amistosos preparatorios para el Preolímpico de Puerto Rico, que clasificará a tres país para Atenas 2004.

El escenario de la revancha, programada a las 21 con televisación en directo de ESPN+, se trasladará al gimnasio de Newell´s Old Boys de Rosario.

En el primer partido, jugado el domingo en el Estadio Orfeo de Córdoba, Argentina se impuso por 101-93 con una superioridad evidente, sólo equilibrada en el último cuarto, cuando los visitantes lograron evitar una derrota más abultada en las cifras.

Ambos equipos jugarán el jueves el último amistoso en Mar del Plata, a partir de las 21.10, antes que Argentina se mida con Panamá en Río Gallegos y Bahía Blanca, el 6 y 8 de agosto, respectivamente.

Quinteto sudamericano

Dos argentinos, dos brasileños y un uruguayo integraron el “equipo ideal” del 40° Campeonato Sudamericano de Básquetbol, que finalizó el domingo en Montevideo, de acuerdo a la votación realizada por los periodistas que cubrieron el torneo.

El ala-pivote argentino Federico Kammerichs fue elegido como el jugador “mas valioso” del campeonato.

El quinteto ideal lo compusieron además el base brasileño Marcelinho, el ayuda base argentino Julio Mázzaro, el alero uruguayo Luis Silveira y el pivote brasileño Tiago Splitter.

El Sudamericano, ahora se disputará en 2 zonas

El viejo Campeonato Sudamericano, que cumplió en Montevideo la 40ª edición, se disputará desde la próxima edición dividido en dos zonas, una conformado por los seleccionados más fuertes y otro con los débiles de la región.

La zona Campeonato la conformarán Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Chile y la zona Clasificación la integrarán Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, con sistemas de ascenso y descenso para jerarquizar la competencia, devaluada en las últimas ediciones por el bajo nivel de los equipos, incluidos varios de los que la Confederación Sudamericana los incluyó en el grupo de los mejores, como chileños y paraguayos.La zona Campeonato comenzará a jugarse en años par y en 2004 la sede será en Rio de Janeiro.