Ingrese texto de busqueda

29/07/2003 11:50 | Argentinos en el Exterior

¿Cuánto vale la persona?

(OPINION) ¿Alguien se acuerda del drama de que vivió Walter Herrmann hace escasos 11 días?. Sorprende que todavía se hable de una oportunidad en la selección nacional, sin saber siquiera como está.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Mucho de lo que se sabe de la actualidad de Walter Herrmann es por terceros que comentan la situación personal que vive. Se dice que esta recluído en una habitación de su Venado Tuerto natal, en los primeros días post tragedia, en donde fallecieron su madre, su hermana menor y su novia.

Pero lejos de cualquier “Me dijeron que”, sea o no de buena fuente, llamando buena fuente a alguien cercano al jugador, hay cosas que son únicamente hijas del pensamiento, y no hace falta conocer a Walter, ni saber su actualidad, solo hace falta sentido común.

En la trágica tarde del viernes 18 de Julio, fallecieron algo más que familiares cercanos para Walter Herrmann. El cuadro de situación familiar era particular. Los padres del jugador estaban divorciados y su vínculo estrecho era con la madre. Era la madre la que formaba parte de su intimidad de familia. A su vez, rodeado de su hermana menor de 12 años, también fallecida en el accidente.

Por otra parte, la mujer quien compartía su días en relación de pareja fue una de las grandes responsables del crecimiento como persona, que se reflejó en la extraordinaria temporada que Walter tuvo en España.

Walter conoció a quien era su novia, cuando promedia la segunda temporada con Atenas en Córdoba. Nadie podrá olvidar los innumerables problemas de disciplina que Herrmann tuvo en Atenas. Hasta que se enamoró.

A partir de su noviazgo la situaciones de Herrmann comenzaron a cambiar y su novia fue un puntal para que en España, explotara el gran jugador profesional que todos esperaban de él.

Con la perdida de estas tres personas a Herrmann se le va algo más que un entorno familiar o seres queridos. Pierde por completo una forma de vida, para renacer en otra, muy distinta.

¿Cómo puede una persona asumir los cambios más drásticos de su vida en 10 días? ¿Suena ilógico verdad?. Algunos allegados a la persona, con mucha verdad, sostenían que era necesario una ayuda profesional, (psicólogos, psiquiatras) para apuntalar el nuevo camino de Herrmann.

Bien se sabe que el dolor no pasará nunca, cualquiera que haya perdido (incluso por causas naturales) un ser cercano lo habrá experimentado. En todo caso, se aprende a soportar y convivir con el dolor. Pero el tiempo necesario no es igual para todos. Algunos lo logran antes, algunos tardan muchos más, otros no se reponen jamás.

Lo que si se puede augurar es que en 10 días nada pasa. La persona necesita de otro tipo de contención, por más que el mundo a su alrededor gire veloz.

De que manera se puede pensar a Walter Herrmann viendo a “Pepe” Sánchez levantar su mano derecha para indicar “puño” en la coordinación ofensiva. Para que Walter sepa que debe poner dos secuencias de bloqueos antes de recibir el balón para jugar un uno contra uno y después tirar al aro.

El básquetbol profesional además de necesitar un cuerpo perfecto necesita un espíritu perfecto. No se puede jugar ni con la mente en blanco, ni con la mente en otro lado. Mucho menos cuando las exigencias son máximas, como un Sudamericano o Preolímpico. Un jugador de selección nacional no juega para divertirse, dentro de la cancha trabaja con responsabilidades supremas.

Al martes 29 de julio de 2003 se puede decir que estamos a las puertas de un ex jugador de básquetbol si es que nadie se preocupa por la persona. La selección Nacional de básquetbol puede esperar el tiempo que sea necesario para su recuperación.

Todo el mundo del basquet espera la recuperación de la persona. Herrmann ha vuelto a nacer y el proceso de adaptación al mundo real será difícil. Soñamos con un futuro de gloria deportiva para él, incluso en la selección nacional, pero que sea cuando Dios quiera, no cuando los calendarios lo exijan.

www.pickandroll.com.ar

»El Puma29/07/2003 00:00
Pablo Tosal, estoy totalmente de acuerdo con lo que vos escribiste. En estos momentos Walter no debe tener la cabeza puesta en el básquetbol, hay que dejar que pase el tiempo. Fuerza Walter!!!
Responder
0 %
0 %
»me gusta cuando pensas, pero te cuestaaaa29/07/2003 00:00
querido pablo , vos tambien estas usando el espasio con lo de walter y gratis , creo que lo que esta pasando el pibe es una situacion muy mala que no se le desea a nadie, pero creo que tanto el cuerpo tecnico como todos los que lo quieren querran hacerle el momento lo menos doloroso posible, o vos te pensas que es inprescindible que juegue german en la seleccion?, le estaran dando una chanse para que no piense tanto en lo que paso y que no este encerrado pensando en el accidente, pero bueno la decision la tiene que tomar el y prefirio hacer un duelo junto a los suyos , pero no aprobeches un espacio para criticar sin antes pensar que nadie quiere sacar redito con walter, si no simplemente ayudarlo y quien es el sabelotodo que tiene la varita para pensar que es lo mejor? si no lo hubieran llamado tambien hubiesen criticado esa postura no´?
Responder
0 %
0 %
»Emanuel29/07/2003 00:00
Comparto el tema y la inquietud. Como amigo personal de Walter a un sitio colega de Uds cuando me consultó horas después del accidente les dije que “No sabía dónde terminará todo esto” y si quieren que les sea más franco aún no quisimos colocar algo más que dije infidencialmente: “Conociéndolo, no sé si seguirá jugando al básquet”. Pero naturalmente ni los periodistas que me consultaron ni yo mismo quisimos hacer tremendismo por esas horas, y les estoy agradecido por comprenderme y no publicar nada al respecto, pero ya que salta el tema no puedo ocultarlo más. Walter es un muchacho con una mentalidad muy particular, vivía para su familia y salvo su hermana ahora no tiene en quién apoyarse. Si lo consigue como fue su novia últimamente puede ser que revierta el bajón caso contrario repito que no sé en qué ni cómo terminará esta historia.
Responder
0 %
0 %
»PERRY29/07/2003 00:00
WALTER: SOLO EL TIEMPO TE DARA NUEVOS MOTIVOS DE LUCHA, PERO ESPERALO, PORQUE SEGURO QUE VALE LA PENA, MUCHAS FUERZA, SOMOS MUCHOS LOS ARGENTINOS QU ESTAMOS CON VOS
Responder
0 %
0 %
»Carlos29/07/2003 00:00
Si es cierto que Magnano quiere recuperar a Herrmann que mueva el culo y viaje a Venado Tuerto porque más vale que por teléfono el chico no va a atender a nadie. Este tipo se manda cagada tras cagada ya no sólo nos hizo perder el Mundial jugando con 4 jugadores sino que además nos hizo perder el Sudamericano y dejó que un debutante como Lotterio dirigiera a los juveniles en Grecia cuando perfectamente hubiera podido estar él tal como hizo el entrenador venezolano. Es decir, si poco hace por los equipos deduzco que poco hará también por Herrmann. No basta con sentirse los mejores hay que demostrarlo en la cancha y lo concreto es que en dos salimos segundos y en otro décimos. Dejense de joder y si tenemos que esperar algo de los entrenadores o de los dirigentes entonces a Walter le esperará lo peor. Deben imponerse sus compañeros de equipo en quiénes creo mucho más.
Responder
0 %
0 %
»Nacho29/07/2003 00:00
Walter como hincha de Peñarol, pero mas ke nada como hincha de Basquet, quiero decirte que sos una de las pocas personas que un espectador disfruta ver mas alla de la camiseta, por tu forma de ser, por tu calidad de jugador, el momento ke estas viviendo solo vos sabes como es, pero Dios pone obstaculos en la vida que hay ke sortearlos y mas ke nada hacer las cosas por las cuales tu familia y novia lucho tanto,para que seas un jugador de basket y una mejor persona. Ahora nose de dode mierda tenes ke sacar fuerza, pero sacala porke kedaron personas como tu hrmanita ke te necesitan entero y necesita ke le marques el camino.

Fuerza Campeón.....................
Toda Mar del Plata, va todo el mundo de Basquet esta con vos.
Responder
0 %
0 %