Ingrese texto de busqueda

05/08/2003 16:39 | Selección Nacional

Por la Cruz del Sur

Faltan pocas horas para el arribo de la selección mayor al suelo de Santa Cruz. Los dirigidos por Magnano desplegaran toda su magia mañana a partir de las 21 horas. Las entradas se distribuyeron por la toda la Provincia.
Autor:Por Emanuel Niel (Especial para Pick and Roll)

Poco tiempo atrás nadie lo hubiese pensado. A mediados del 2000 cuando se realizó en Puerto Deseado el Campeonato Argentino Juvenil todavía parecía un sueño. Se hablaba de una posible aspiración a ser Sede del Campeonato Argentino de Mayores para el 2002 pero nada en concreto; esa idea pasó a ser ilusión y como tal se archivó en el baúl de los recuerdos nunca alcanzados.

Ahora la realidad es otra, y por ende el baúl se rompe y se barajan nuevamente viejas y nuevas esperanzas. En unas cuantas horas uno de aquellos anhelos archivados se cumplirá, ya que en calle Fagnano y Provincias Unidas, en el Polideportivo Boxing Club, de la ciudad capital de Río Gallegos, jugará la Selección Nacional.

Luego de oficializarse la noticia la gente se volcó hacia el estadio para realizar las averiguaciones del caso. Un total de 3460 entradas fueron puestas en venta discriminadas de la siguiente manera: Plateas “A” $ 30; Plateas “B” $ 20; Generales $10.

Distribuídas de la siguiente manera: 2860 le correspondieron a Río Gallegos (850 se vendían en la Sede Central de Servicios Públicos, las restantes en el complejo del Boxing de las cuales 200 eran reservadas para sus socios - 100 generales y 100 Plateas “A” -) y las demás se distribuyeron en las distintas direcciones de deportes del interior de la Provincia (500 generales y 100 Plateas “B”). De todo esto solo queda vender un remanente que se encuentra en la Sede Central de Servicios Públicos.

Ambos seleccionados arribarán a la capital de la Provincia de Santa Cruz pasadas las 19 y se alojarán en el Hotel Santa Cruz ubicado en Avenida Roca y Comodoro Rivadavia a 11 cuadras del Polideportivo.

Como nota de color sobresale que la Confederación Argentina de Básquetbol proveerá de 20 camperones al conjunto panameño para que no sufran de tanto frío y los mismos fueron confeccionados especialmente para este evento.

El encuentro será televisado para todo el país por la señal de cable ESPN+ y esta pactado su comienzo para las 21 horas. Hay que destacar el gran esfuerzo realizado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Provincia de Santa Cruz para traer este evento.

www.pickandroll.com.ar