Ingrese texto de busqueda

06/08/2003 09:43 | Selección Nacional

En busca del quinto puesto

La selección argentina derrotó ayer a Canadá por 88-86 y hoy jugará frente a México, que ayer derrotó a Uruguay por 95 a 86, el partido por el quinto puesto de Panamericanos. El encuentro se disputará a las 12 de Argentina

El goleador del partido fue el escolta argentino Paolo Quinteros, quien convirtió 24 puntos. El entrerriano fue bien complementado por los pivotes Roman González (17 puntos) y Martín Leiva (14), y el escolta Julio Massaro (17).

Como sucedió en algunos encuentros de la fase clasificatoria, el seleccionado argentino se relajó en el último cuarto y permitió que los canadienses llevaran el partido a un resultado sumamente cerrado.

La victoria de ayer puede considerarse como muy buena ya que Argentina trajo a este certamen un equipo suplente (el titular se prepara para los Preolímpicos), mientras que los canadienses pusieron en cancha a los que buscarán un lugar en Atenas.

Argentina va de menor a mayor en este certamen panamericano. Comenzó con dos derrotas, ante los Estados Unidos y ante Uruguay (la primera caída en seis años), para luego vencer, en su mejor producción a Puerto Rico.

El entrenador Fernando Duró señaló que para pelear por un lugar en el podio a la Argentina “le faltó ensamble, nos faltó conocernos y, tal vez, por que no haberle faltado el respeto un a los Estados Unidos en el primer tiempo. Si eso hubiera pasado, sin dudas, estaríamos hablando de otra cosa”.

Nueva caída de las chicas

El seleccionado argentino femenino de básquetbol sufrió ayer su tercera derrota consecutiva en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, al ser superado por su par de Estados Unidos por 93-78. El equipo albiceleste cosechó su tercera caída en línea y quedó muy lejos de pelear por una plaza que otorgue medalla. Argentina asumirá hoy su quinto choque en la competencia, cuando enfrente a Canadá, desde las 17 hora de Buenos Aires.

Brasil y Rep. Dominicana a final baloncesto panamericano

Brasil intentará el miércoles retener el título del baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos al enfrentar a República Dominicana tras vencer el martes a Estados Unidos por 92-80 en un partido que se definió en favor de los sudamericanos en los últimos minutos.

En tanto, en el choque de quintetos caribeños, la selección local dio clase de baloncesto a Puerto Rico, que en la previa era uno de los favoritos ya que llegó a la isla con sus mejores figuras, al derrotarlo por 79-65.

Brasil, que viene invicto en el torneo, lucha por conseguir su cuarta medalla de oro en la historia de la competición. Las otras fueron conquistadas en Cali, Colombia, en 1971, Indianápolis, Estados Unidos, en 1987 y Winnipeg, Canadá, en 1999.

Por TV. La final del oro Panamericano será transmitida en directos, desde las 22, por TyC Sports.

Fuentes: Reuters y Dyn