Ingrese texto de busqueda

07/08/2003 10:58 | Selección Nacional

La magia estuvo bien al sur

Con una muy buena actuación de Andrés Nocioni el seleccionado nacional pasó sin problemas su primer cotejo contra Panamá en el Polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos. El resultado final fue un apabullante 112 a 59.
Autor:Emanuel Niel (especial para Pick and Roll)

El partido disputado por la selección fue un disfrute para el público desde los primeros 10 minutos. Con ventaja desde el comienzo, y con muy buena eficacia de Andrés Nocioni, el elenco local fue tejiendo una actuación brillante cuyo único punto negro fue, y vaya si fue raro, las discusiones e intentos de pelea que se suscitaron a lo largo del último cuarto cuando las cosas estaban por demás resueltas.

A falta de 7:11 para la culminación del cuarto período Juan Ignacio Sánchez increpó a Alejandro Chiti, uno de los dos jueces (el otro fue Fabi) argumentando que no le estaba pitando faltas a favor. El platense le sancionó una falta técnica y enseguida el DT argentino pidió minuto. Todos los jugadores se reunieron con sus respectivos entrenadores, con excepción del base nacional quien se dirigió directamente hacia el árbitro para seguir hablándole y señalándolo.

Culminado el episodio y con Lucas Victoriano en cancha en substitución de “Pepe” se reanudó el juego. Poco tiempo transcurrió y otro corte en el partido. Luego de cobrada una falta antideportiva a Dionisio Gómez, Fabricio Oberto, victimario, considerando de muy mala fe lo realizado por su rival acercó a este con pocas ganas de charlar, pero el rápido accionar de sus compañeros y los jueces evitaron que el episodio llegue a mayores.

A falta de cinco minutos, Victoriano no le pudo hablar al oído a Eric Laguna luego de que este le cometiera una dura falta porque Andrés Nocioni se interpuso. Aunque hay que aclarar que el hombre argentino que más cerca estuvo de lograr un contacto con un panameño fue justamente Nocioni, quien luego de recibir falta de Alex Salazar empujó a éste y todo terminó allí por la nueva intervención del resto del plantel en cancha.

Dos volcadas de Emanuel Ginóbili de excelente factura, un par de asistencias de “Pepe” Sánchez, la eficacia temible del “Chapu” Nocioni y como siempre el muy buen y regular trabajo del resto de las estrellas de nuestra selección nacional pagaron la entrada.

Por el lado de Panamá, muy buena actuación de sus bases, tanto Abdiel Mendieta como así también Danubio Pérez fueron las armas desequilibrantes de este tibio plantel de Centro América acompañados por el goleo repartido de Pedro y Alex Salazar.

Leandro Palladino no jugó por lesión pero fue confirmado para el partido a disputarse el próximo viernes en Bahía Blanca. No ingresó Alejandro Montecchia que se recupera de una lesión y también estará para el cotejo en el Osvaldo Casanova. La selección permanecerá en Río Gallegos hasta el día del próximo compromiso.

Síntesis

Argentina (112): Juan Ignacio Sánchez 7, Emanuel Ginóbili 16, Andrés Nocioni 23, Leonardo Gutiérrez 3, Luis Scola 13 (FI); Diego Lo Grippo 5, Lucas Victoriano 14, Federico Kammerichs 11, Rubén Wolkowyski 8, Fabricio Oberto 9 y Gabriel Fernández 3. DT: Rubén Magnano.

Panamá (59): Danubio Bennett 6, Mauricio Watson 11, Jaime Lloreda 10, Dionisio Gómez 8, Pedro Salazar 12 (FI); Joel Tesis 1, Richard Yearwood 0, Abdiel Mendieta 11, Alex Salazar 0 y Eric Laguna 0. DT: Fernando Pinillo.

Parciales: 24-19, 62-36 y 86-54
Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Fabi.
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).

Emanuel Niel (especial para Pick and Roll)
www.pickandroll.com.ar

»diego07/08/2003 00:00
es obvio que va a llevara estos(los del panamericano solo pueden soñar),si es capaz de ir sin un segundo escolta ,para no llevar a los del panamericano,quiero destacar que leiva despues de errar 8 libres,e ves de ponerse a practicar,se ocupa 3 horas en hacerse trensitas,y quinteros ,ya se porque jugas en uruguay y no venis a un equipo grande,porque no aguantas la presion,si encontraste tu lugar en el equipo cuando ya no peleaban por nada ,ahi no te cuesta enbocarla,lo de uds lamentable
Responder
0 %
0 %
»juan07/08/2003 00:00
Magnano croe que tiene un ataque de soberbia tremenda,no es posible que tire por la borda el subcampeonato del mundo llevando a Loterio a cargo de los juveniles cuando este nisiquiera estubo a cargo de un equipo de TNA,y lo otro es por que no llevo al equipo del preolimpico a los panamericanos,o si no llevar a otro dt despues del desastre que hizo en las finales de la LIga.
Responder
0 %
0 %