Ingrese texto de busqueda

08/08/2003 13:37 | Selección Nacional

El último

La Selección Nacional se presenta en Bahía Blanca en lo que será el último amistoso en nuestro país antes del Preolímpico. Gran expectativa en la ciudad. Después del juego se conocerán a los doce citados.

En su última presentación en nuestro país antes del torneo Preolímpico de Puerto Rico, el seleccionado de básquetbol de la Argentina se medirá hoy frente a Panamá, a partir de las 21 y en el estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes (Santa Fe 51).

El compromiso, revancha del que los albicelestes ganaron el miércoles por 112 a 59 en Río Gallegos, servirá para que el técnico Rubén Magnano defina el plantel de 12 jugadores que disputarán los próximos amistosos con Méjico y el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La delegación tenía previsto arribar hoy, 16.30, en vuelo charter . Será el mismo avión privado que tomarán esta noche para regresar a Buenos Aires, luego de cenar.

Se aprovechará la ocasión para poner en disputa el Trofeo Enrique Nocent . Además, la Asociación Bahiense entregará en nombre del básquetbol de la ciudad una plaqueta a Emanuel Ginóbili, Alejandro Montecchia y Juan Ignacio Sánchez. Y, como ha venido sucediendo en los amistosos, también estará en disputa la Copa Movicom Bell South.

Remodelado

El estadio Osvaldo Casanova fue sometido a diversas reparaciones para ponerlo en condiciones de albergar este partido y también para las futuras presentaciones de Estudiantes y El Nacional en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Se reemplazaron los listones de madera deteriorados y se plastificó nuevamente la superficie, al tiempo que se efectuaron trabajos de acondicionamiento en la iluminación, plateas, vestuarios e ingresos.

Trofeo Enrique Nocent

Uno de los trofeos que disputan esta noche las selecciones de la Argentina y Panamá lleva el nombre de Enrique Nocent, periodista vinculado a “La Nueva Provincia” por más de 42 años y quien, actualmente jubilado, continúa siendo un estrecho colaborador de esta editorial.

Nocent, que en sus años mozos llegó a integrar las selecciones bahienses, ejerció en esta redacción la jefatura de Deportes por espacio de casi tres décadas, al tiempo que incursionó en Canal 9 Telenueva, LU2 Radio Bahía Blanca y el semanario “Paralelo 38, siendo también socio fundador y director de la revista ”Encestando“ , empresa de la que se desvinculó en 1999.

El Nacional, Estudiantes y la Asociación Bahiense de Básquetbol acordaron esta distinción en reconocimiento a su trayectoria, que incluyen coberturas en certámenes provinciales, argentinos, sudamericanos, preolímpicos y mundiales

La ficha

Partido: Argentina-Panamá.
Lugar: Osvaldo Casanova, Estudiantes (Santa Fe 51).
Hora: 21.
Arbitros: Raúl Chaves y Alejandro Ramallo.
Novedad: Tras el encuentro, Rubén Magnano confirmará la nómina de 12 que disputarán el Preolímpico.
Lesiones: Leandro Palladino se recupera de una dolencia en el pie izquierdo.

Fuente: La Nueva Provincia