Ingrese texto de busqueda

09/08/2003 17:59 | Selección Nacional

Previsible: Lo Grippo afuera

El entrenador en jefe de la Selección Nacional Rubén Magnano no apuesta por más cambios y lleva al preolímpico la base completa de Indianápolis 2002. Ratificó la confianza en Leo Gutiérrez y afuera Lo Grippo
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Rubén Magnano no quiere más sorpresas ni se da tiempos de cambios, suficiente tiene con los traspiés del Sudamericano y Juegos Panamericano (aunque afirme que fueron positivos), por tal motivo en el último corte de la selección dejó afuera al ala pivote campeón de la Liga Nacional con Atenas, Diego Lo Grippo, quien a vistas de todo está pasando un mejor presente que Leonardo Gutiérrez y ratificó al confianza al cordobés de Marcos Juárez.

No hay chances de cambiar el fundamento en la última elección para la plantilla que irá al preolímpico de Puerto Rico en busca de una de las tres plazas para Atenas 2004. Sucede que las derrotas ahora duelen más, sobre todo para el país sub campeón del mundo, quien dejó en evidencia que todavía depende de un grupo de jugadores, y no tiene tantas chances de recambio inmediato.

Uno de los pocos que podrían haber sucedido (siempre teniendo en cuenta que Walter Herrmann no puede estar) era el ingreso de Diego Lo Grippo. El Rosarino de 25 años y 1.98 mts, demostró que jugando en el poste bajo puede dar muchas soluciones (incluso contra rivales muchos más altos) porque es el mejor jugador de la selección nacional con giro y tiro en suspensión hacia atrás de la actualidad, dando muestras de esto en los partidos amistosos ante España y Panamá .

En el último juego, Rubén Magnano utilizó a Leo Gutiérrez de alero, con Luis Scola y Gabriel Fernández como internos, buscando una variante que no resultó seguramente como pretende. Pero dejó en evidencia el previsible corte de Lo Grippo.

El entrenador sabe que no es tiempo para alterar la armonía de un grupo que se juega todo en una semana. Y Leo Gutiérrez es importante para el grupo. Por su puesto que el sub campeonato mundial no está en tela de juicio, pero si Argentina no consigue una plaza para los juegos Olímpicos del año que viene, el técnico tendrá un gran dolor de cabeza dando explicaciones de todo tipo.

A su vez a Magnano tomó la decisión con el lastre de otros inconvenientes que se sumaron, como la avidez de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores de recaudar dinero y aprovechar el feeling con la gente que esta selección despierta (especialmente Emanuel Ginóbili) en vez de darle al grupo una buena preparación para el Preolímpico.

Muchos viajes, noches mal dormidas, cambios sucesivos de Hotel, 6 partidos en 6 ciudades distintas y rivales de segundo o tercer orden en 13 días no parecen una previa ideal para el torneo más importante del año. Y de esto Magnano no tiene la culpa, más bien lo debe sufrir.

En definitiva, los 12 jugadores que irán a Puerto Rico son: Juan Ignacio Sánchez, Alejandro Montecchia, Lucas Victoriano, Emanuel Ginóbili, Leandro Palladino, Andrés Nocioni, Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Fabricio Oberto, Luis Scola y Rubén Wolkowyski.

El plantel saldrá mañana rumbo a México para jugar tres partidos amistosos contra el conjunto local, que dirige Guillermo Vecchio. En el Torneo Preolímpico la Argentina integrará el grupo A, junto con México (debut el 20), Uruguay, Canadá Puerto Rico.

www.pickandroll.com.ar

»Franco09/08/2003 00:00
No lo veo tan previsible el corte de Lo Grippo. En mi opinion deberia haber quedado él a cambio de Gutierrez. Este ultimo y Fernandez tienen caracteristicas similares, en especial el tiro exterior. Aunque no tienen gol automatico bajo el aro, cosa que Diego si lo tiene.
Es una simple opinion y se que estoy hilando finamente.
Responder
0 %
0 %
»el tiqui09/08/2003 00:00
Aguante argentina , espero que podamos traernos una clasificacion para la argentina
Responder
0 %
0 %
»MArtin10/08/2003 00:00
Para vos Magnano
Decis q ratificaste la confianza en Gutierrez,si en Indianapolis jugavan 11 jugadores y el nunca jugava.O me equivoco,deja de mantir ,en partidos oficiale nunca le diste confianza!!!
Responder
0 %
0 %
»mia10/08/2003 00:00
NO ME PARECE NI BIEN NI MAL LA DECICION QUE TOMO MAGNANO CON RELACION A LOGRIPO.LO QUE SI ME PARECE QUE RUBEN....TIENE QUE TENER LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA DECIR QUE EL FUE EL CULPBLE POR LOS JUVENILES EN EL MUNDIAL, POR EL SUDAMERICANO Y EL PANAMERICANO.....MANDAS A DIRIGIR AL PERDEDOR DE DURO Y ENCIMA EL CARADURA DICE QUE FUE UN BUEN TORNEO ..LOMETIO A CADA RATO AL AMARGO DE LEIVA,......PERO POR FAVOR LEIVA.DEJADE HACERTE ESAS COSAS EN EL PELO Y JUGA ...AHI TENES QUE DEMOSTRAR NO CUANDO LE HACIAS 30 PUNTOS A ANDINO.Y ...RUBEN DEJA DE EMBROMAR CON TU CUERPO TECNICO,OROÑO...NO EXISTE ...Y TE DIGO UNA COSA MAS TENDRIAS QUE HABER SIDO CAMPEON DEL MUNDO NO SE DIO PERO NO TE CREAS QUE CON GINOBILI AHORA ESTA LISTO...VAS A SER TERCERO O CUARTO EN EL PREOLOMPICO...CUMPLISTE UN CICLO Y NO TE HAGAS EL DURO...TENE ONDA CON LOS VAGOS QUE YA NO TE AGUANTAN...SOY CUÑADO DE UNO DE LOS JUGADORES PREFERIDOS TUYOS Y NO TE AGUANTAN MAS.
Responder
0 %
0 %
»Franco10/08/2003 00:00
Martin: que confienza queres que le de a Gutierrez si no tiene nivel para el lugar donde esta. Por eso fue el unico que jugo en una segunda division (y no me corras con eso de extranjero). Lo Grippo le podria dar unos minutos de juego bajo el aro y algunos puntos. No necesita estar solo en la linea de 3 para hecer goles.
....... y flaco, el verbo jugar se escribe con B
Responder
0 %
0 %
»raimundo11/08/2003 00:00
Labaque y Lo Grippo no fueron los mas votados por la gente? Se dan cuenta que tienen que elegir los que saben? Magnano por siempre. No te mueras nunca Rubèn
Responder
0 %
0 %