Gimnasia de Comodoro Rivadavia tiene casi todo el plantel definido, solo resta definir la plaza del segundo extranjero. Ayer firmó contrato el pivote de relevo Martín Anríquez. Hoy comenzó la pretemporada oficial.
El pivote comodorense Martín Anríquez, quien en la pasada temporada actuó para Andino de La Rioja, se convirtió ayer en la sexta incorporación de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con la llegada del pivote de 2,06 metros de estatura, la dirigencia “mens sana” completó así la totalidad de las fichas de mayores nacionales que se requieren para dicha competencia.
Comienza el trabajo
Con las llegadas de los bases Pablo Albertinazzi y Lucas Saúl, y del escolta Franco Migliori, parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzará esta tarde una nueva pretemporada con miras al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, prevista para el mes de octubre.
Los tres basquetbolistas antes mencionados se sumarán al pivote Stanley Easterling, quien fue el primer jugador confirmado para la temporada que se avecina y a Martín Anríquez, quien ayer arregló condiciones para sumarse al plantel chubutense.
Para mañana, mientras tanto, se espera el arribo del escolta comodorense Gabriel Cocha, quien firmó contrato con la entidad “mens sana” por dos temporadas.
La pretemporada se iniciará hoy en el gimnasio del Socios Fundadores bajo la dirección técnica del asistente José Pestuggia, dado que el entrenador Enrique Tolcachier se encuentra con el cuerpo técnico de la selección argentina está jugando partidos en México como preparación con miras al torneo Preolímpico de Puerto Rico.
Los trabajos que los integrantes del plantel se basarán fundamentalmente en hacer básquet en el Socios, salir a correr a la playa, como así también hacer subidas por los cerros.
De acuerdo a los datos recabados por El Patagónico, todo se iniciará con la supervisión médica a cargo del médico del plantel, Oscar Licciardi, y luego si comenzarán los trabajos físico técnicos a cargo de José Pestuggia.
Por otro lado se espera también la llegada del juvenil Mauro Bulchi, jugador de 20 años y 2,05 metro, que es muy factible que el domingo 17 se encuentre en Comodoro Rivadavia.
Asimismo se continúa con la búsqueda de un ala pivote, y es por ello que la dirigencia se encuentra trabajando para que Jervaughn Scales vuelva a jugar en la entidad del club del barrio Cívico.