Ingrese texto de busqueda

24/08/2003 18:54 | Euroliga

Se lesionó Nowitzki

La presencia de Dirk Nowitzki en el Europeo de Suecia que se celebrará el próximo mes de septiembre está en el aire. El alemán se ha lesionado en un tobillo en el transcurso de un amistoso que disputaba su selección.

El jugador alemán de los Mavericks de Dallas de la NBA Dirk Nowitzki fue trasladado al hospital para conocer el alcance de una lesión de tobillo producida en el transcurso de un encuentro amistoso que disputaba con su selección.

El portavoz del combinado germano de baloncesto dijo que el alcance de la lesión no había sido todavía diagnosticado y señaló que el alero internacional tendrá que ser sometido a unas radiografías para precisar el alcance de las dolencias.

“Dirk tiene dañado un ligamento de un tobillo. Después de las pruebas que le van a realizar en las próximas horas podremos ser más precisos y saber cuanto tiempo estará de baja y si la selección no podrá contar con él”, dijo el médico de Alemania Juegen Klein.

Nowitzki, principal baluarte de la selección germana, con la que anotó treinta y un puntos en el encuentro amistoso disputado el sábado ante Croacia, sufrió un fuerte choque con el jugador Florent Pietrus en el minuto 13 del encuentro que su equipo perdió contra Francia por 76-68, preparatorio para el Europeo de Suecia de 2003 que se va a disputar el próximo mes. El alero abandonó la pista de juego con visibles gestos de dolor.

La Federación Alemana de baloncesto había pagado a los Mavericks una importante cantidad de dinero como garantía, que la franquicia estadounidense autorizara la presencia del alero con su selección. Si las pruebas detectan una importante lesión de Nowitzki el combinado germano verá mermadas sus aspiraciones en Suecia 2003

Braunschwig (Alemania), 24 agosto 2003 (Efe).-