Ingrese texto de busqueda

05/09/2003 12:05 | Copa Argentina

Varios clásicos por Copa Argentina

Con doce encuentros continuará la disputa de la primera fase de la Copa Argentina. Se destacan el superclásico y los enfrentamientos entre La Unión y Central Entrerriano y Ciclista ante Argentino.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Punto de partida para la mayoría de los equipos que intervendrán en la segunda edición de la Copa Argentina. Esta noche se disputarán doce juegos donde en dos de ellos ya se conocerá a los primeros clasificados para segunda instancia.

Uno de los encuentros más atractivos de esta primera fase será el que protagonicen River Plate ante Boca Juniors reeditando el superclásico (21.00; Estévez y Brítez). Los millonarios se reforzaron muy bien pensando en el ascenso a la Liga Nacional con Gustavo Roque Fernández y Federico Radavero, entre otros. Dirigidos por Mario Guzmán realizaron amistosos con saldos positivos. Boca llegará a Núñez con un plantel renovado y que apunta a realizar otra gran campaña en la elite pero esta vez de la mano de Sergio Hernández. En los xeneizes debutarán Paolo Quinteros, Sebastián Rodríguez, Fernando Malara y Byron Wilson.

Otro encuentro con mucha emoción será el que se dispute en el Coliseo del Boulevard entre Ciclista y Argentino (21.30; Chiti y Fernández). El clásico de Junín vuelve a escena pero esta vez con el condimento de que los turcos pertenecen a la Liga Nacional. Con un plantel con mínimos retoques del que obtuvo el ascenso, Argentino (sin Beigier lesionado) enfrentará a Ciclista con ganas de repetir la última barrida por los cuartos de final del TNA. Su rival, con nuevos jugadores, querrá dejar bien en alto el honor de su institución y buscará revancha.

En Colón habrá más que un cruce de playoffs. La Unión recibirá en su estadio a Central Entrerriano (21.30; Latorre y Cameronés), último campeón del TNA y los recuerdos de la eliminación con su posterior gastada estarán a la orden del día. Con un equipo totalmente nuevo La Unión afrontará otra temporada en el ascenso, mientras que Central hará su primera experiencia en Liga Nacional. Esta será la única oportunidad de vivir un clásico de dicha magnitud. En los visitantes está en duda Steve Anderson por una molestia en el talón izquierdo.

El sur también tendrá su clásico cuando en el Palacio Aurinegro Conarpesa se enfrente a Gimnasia y Esgrima (21.30; Ramallo y Sedán). El local, que viene de disputar dos amistosos por Mar del Plata, se encuentra en su etapa de mayor exigencia física de pretemporada y será una incógnita saber como responderá ante dicho compromiso. Si se encuentra en óptimas condiciones Gustavo De Benedetti podrá contar con Maximiliano Riolfo que se recupera de una molestia física. Gimnasia jugará con todo su arsenal y presentará a David Scott como su nueva figura.

Atenas debutará ante Tucumán BB (21.30; Bautista y Alaniz) como visitante. El conjunto griego presentará a Facundo Sucatzky, Diego Osella y Josh Pittman, mientras que los tucumanos, con la orientación de Carlos Romano, intentarán dar la sorpresa ante su público. Quimsa, en su estadio, va con todo su potencial ante Ben Hur (21.30; Mendoza y Niedfeld) que presentará a Jason Osborne.

Olimpia Mami festejará su ascenso al TNA ante Estudiantes de Olavarria (21.30; Aluz y Rosas) en una serie que promete mucho. En el bataraz debutará Diego García que fue el mejor jugador de la pasada temporada de TNA. Quilmes AC con un plantel formado a último momento recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata (21.30; Bellón e Ibáñez) que presentará el debut de Mariano Ceruti y Cristian Cadillac. En los mens sana no estará presente Patrick Savoy.

Echagüe buscará marcar diferencia ante Ferro Carril Oeste (21.30; Smith y Tosello) en un juego con mucha historia liguera. En los verdes, que todavía no presentaron los libre deudas, jugará Federico Senitzky y afrontarán un duro compromiso. Andino recibirá a Regatas de San Nicolás (21.30; Tenti y Sultani)

Van por la clasificación

Esta noche también se disputarán los segundos juegos de Asociación Mitre ante Libertad (21.30; Tarifeño y Martinetto)y de Regatas Corrientes ante Belgrano (21.30; Rougier y Burich). Vale aclarar que Libertad ganó el primer encuentro por 80-77; mientras que Belgrano triunfó por 79-63.

Debutan mañana

Sionista recibirá a Obras; Estudiantes de Bahía Blanca ante Quilmes; El Nacional jugará ante Peñarol (va por TV); mientras que Independiente enfrentará a Pico FC.

www.pickandroll.com.ar

»richard05/09/2003 00:00
Begier no està lesionado, solo damos ventaja porque el clàsico està perdiendo atracciòn.
Vamos Argentino
Responder
0 %
0 %
»para el sr. carlos d.05/09/2003 00:00
hola carlos, hijito, tanto tiempo sir vernos, como andas ?? tus cosas ?? contame un poco nomas porque esta noche vamos para alla a visitarte.
tu papa central
Responder
0 %
0 %
»LUAR05/09/2003 00:00
Hola Richard, otra vez por estos links, te acordás lo que te decía antes del 5to. partido con Uds, bien ya es pasado, ahora suerte contra Ciclista y nosotros atenderemos a la unión.
Para los amargos de colón, en horas salimos para el recinto de pechos fríos. Diganle al quiosquero de al lado de la entrada que llene el frezer, única oportunidad en todo el año de hacer alguna diferencia (al menos sirvan para alcahuete!!). Atte. LUAR.
Responder
0 %
0 %
»LUAR05/09/2003 00:00
Para J.M.Rodriguez:
disculpe que disienta con Ud, en lo que se refiere a la unión ¨con un equipo totalmente nuevo¨, no es correcto, todavía queda algúna resaca pecho frío de la temporada anterior como cabello, por lo demás exelente la información. Atte. LUAR
Responder
0 %
0 %
»richar05/09/2003 00:00
A Luar.
Que tal, la verdad que me acuerdo lo del quinto partido. Creo que ya te felicité en su momento y si no lo hago ahora.
Igualmente hablemos de la Liga nacional, lugar donde demostramos merecemos estar.
Suerte Uds. También.
Una cosa, cómo lo van a dejar ir a García? un garrón.
Bueno, veremos que pasa. Estamos en la misma zona.
Un abrazo.
Responder
0 %
0 %
»suerte en el T.N.A.05/09/2003 00:00
Hola amigos de Colon, os saluda alguien de PRIMERA, nada mas queria desearles suerte en este nuevo emprendimiento ascendistico, que si de tirar plata se trata, Carlitos bien sabe hacerlo. PAYASO !!! que queres, seguis llevando gente de Central a ver si te salvan las papas, y no te das cuenta que el problema esta en el PECHO. Asi es, ese pobre pecho frio que tienen no los deja avanzar, y encima lo dejastes ir a Romay!!!!!!!!! el que te salvo siempre, y bue.... .
Chau amargos de La Union, y disfruten de este que sera el ultimo clasico. JEJEJEJEJEJEJEJEJE........
Responder
0 %
0 %
»LUAR05/09/2003 00:00
Para Richard: Uds. hicieron lo que deberíamos haber hecho nosotros, mantener la base del ascenso; pero no pudimos, los billetes mandan y es así. En cuanto al Diego no lo dejamos ir, su representante le aconsejó, y eso que la oferta económica que le hizo Central no era para rechazar y la cobraba, espero que en Olavarría le cumplan económicamente, porque es un exelente jugador y mejor gurí. Respecto al 5to. partido, intenté encontrarte los días previos pero hubo silencio de radio de tu parte, de todas formas nos trataron de 10 en junín. Respecto a la Liga, con permanecer me conformo y ya eastamos saliendo para colón, te imaginarás como vamos a disfrutar esta noche (al igual que Uds.) a nuestros ocacionales rivales. Bien Richard, la corto y nos comunicaremos. Atte. LUAR
Responder
0 %
0 %
»ignacio06/09/2003 00:00
la verdad es que a los turcos le dejamos ganar para que el domingo tenga mas emocion , pero lo lamento le vamos a sacar 20

agunte le rojo(digo la ciudad)
Responder
0 %
0 %
»Shesh07/09/2003 00:00
Amigos Gualeguaychuenses!! (hasta el nombre de la ciudad es feo).
Que esta pasando con el equipo de la “A”?
No era que iban a venir a comprar cervecitas al quisco de al lado del club, para disfrutar los triunfos, y no se que mas pavadas pusieron...
Que le pasa a ese equipo??
“A”? la verdad que lo que demostraron no da ni para la “C”.
Ahh!! mira vos me estaba olvidando...
Si al no muy inteligente que no sabe nada de basquet, que dijo que todavia quedo un pecho frio en La Union, te comento que hay 3 “PECHO FRIO” Cabello (mas de 20 puntos en el partido de ayer), Diaz (18 años, y lo enloquecio a Martin en 50 segundos, que fue el tiempo que estuvo en cancha), y Morel Pohl, (Lecionadisimo, mejor base de la provincia, no se si te enteraste).
Con esto queria decirles que si van a seguir hablando, no hay problema, pero tal vez tendrian que esperar que los partidos terminen, para poder saber el resultado, y para que no queden como unos ingenuos hablando antes de tiempo.
OK?
La Union es candidato devuelta, asique OJO
Espero que nos encontremos el año que viene en la “A”, sino es que bajan...jiji
Responder
0 %
0 %
»Shesh07/09/2003 00:00
Perdon que los moleste devuelta, pero me habia olvidado de decirles que si hay un pecho frio en colon, y se llama Carlos, si es el que ustedes dicen, ese mismo, no des mas vueltas, es ese, si el que el apellido empieza con “D”, y termina con “E”, si si, ese es pecho frio, pero sabe mas que nadie de basquet, y por lo menos va a ver a la seleccion a donde quiera que jueguen, y sabes que, es de BOCA!!, es helado el loco, habria que ponerle una salamandra adentro de la camisa, para que se le caliente un poquito el pecho, pero no importa, el les paga a todos, no le debe nada a nadie, que es lo que los jugadores mas quieren, sabes aca no es como en gchu, aca todos comen, y viven comodos, nadie los molesta ni los relaja como alla, sabes??
Aca cada uno tiene su casa, y un restaurant a no mas de 5 cuadras para ir a comer, viejan en micros de 1ª Clase, y muchisimas cosas mas que ustedes ni estando en la “A” se los dan a sus jugadores.
Y tambien queria decirles a todos los de gchu que siempre criticaron al equipo, y ahora que esta en la “A” se hacen los fanaticos...no sean ingenuos, y paguen los miserables $5 que cuesta el partidito en la canchad esagradable esa que tienen, son horribles muchachos, paguen, y denles a sus jugadores una vivienda digna de la que se merecen, y denles de comer...
Ratas
Escribanme lo que quieran
petithomme@latinmail.com
Responder
0 %
0 %
»LUAR09/09/2003 00:00
PARA SHES: esto es lo lindo, con el resultado puesto cualquier gil habla, pero antes silencio de radio, por si hace poco que navegás estos links podés remitirte al HISTORIAL DEL TNA, notas de la 51 a la 281 del día 18-05-03 Central Entrerriano es de primera y al comentario TODO LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR, por ahí te de una idea de lo que es ser hincha de una Institución seria y que honra sus compromisos, con esta parte contesto tu segundo comentario del 7/9/03, respecto a tu primer comentario en el que nombrás a cabello(puedo hablar por el 1er. partido que fué el que ví y quién se creen que es el pibe michael jordan, le tiraron 4 bolas para que descuelgue del cielo, obvio no las tocó ni con las yemas, pero bué) respecto a los otros dos quiero pensar que lo decís en joda porque realmente son impresentables sobre todo la bolita de grasa de díaz que tendría que probar con otro deporte como por ejemplo las damas, el otro si se va de ese antro puede llegar a andar alguna vez, y respecto al quiosquito remitite al dueño y el no te va a mentir no solo tomamos cerveza, sino que disfrutamos de los super panchos a precios más que accesibles.
Y sí, vamos a seguir hablando, pero en la A, categoría a la que Uds, nunca llegarán, por lo que en este preciso instante me despido, y no se preocupen a cuenta por si nos vamos al descenso porque siempre seremos los mejores, aún en las derrotas. Atte. Luar.
Responder
0 %
0 %